Vibrante, histórica y llena de sabores, Argentina es un destino fascinante que destaca como uno de los favoritos de los viajeros internacionales. Con su cultura, hermosos paisajes, vinos y rica historia, y gracias a su ubicación desde el centro de América del Sur hasta la punta del fin del mundo, nos ofrece una variedad de actividades y lugares por descubrir.
El barrio de Puerto Madero en Buenos Aires era en sus orígenes, a principios del siglo XX, un conjunto de diques cerrados conectados por puentes para facilitar el desembarco de mercaderías que venían al puerto de Buenos Aires. Fue hasta la década del 90, después de varios años de abandono, cuando se decidió darle nuevamente vida al barrio, asentándose sobre los antiguos docks locales gastronómicos. Se comenzaron a construir las modernas torres de oficinas y departamentos en los terrenos ganados al río, transformando a Puerto Madero en uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires.
El hotel Hilton Buenos Aires está en el distrito de Puerto Madero, una moderna área de muelles, que alberga elegantes y modernos rascacielos, centro de negocios y esparcimiento, famosos restaurantes y bellos corredores para descubrir la zona a pie.
Su diseño contemporáneo está presente en sus 7 pisos y en el atrio vidriado de 700 m2, sobre el que se ubican los dos pisos ejecutivos. La arquitectura, diseño, estilo y luminosidad del lobby, lo han hecho el lugar favorito de artistas para exponer sus obras de arte. La obra del artista Edgardo Madanes, inspirada en las antiguas redes que cargaban las mercancías en el puerto, forman parte del restyling del lobby del hotel y pueden verse en cuanto se ingresa.
En sus restaurantes se fusiona la herencia gastronómica local con los sabores del mundo. Nombrado en honor al creador y constructor del hotel, Alberto González, el restaurante Alberto´s Lobby Bar ofrece almuerzos, cenas, tapas y ricos cócteles más tradicionales y clásicos. Se ubica en la isla central y resalta por su barra de mármol Rosso Luana y un pórtico iluminado, que lo convierte en el centro de atención desde que se ingresa al hotel. Uno de sus cócteles más coquetos es el Tan Buenos Aires, preparado con Vermut rosso macerado con yerba mate, bourbon y aceitunas con cenizas de yerba.
Un espacio de experiencias únicas, Alberto’s Lobby Bar en Hilton Buenos Aires es imperdible. Emplazado en la isla central y resaltando por su barra en exótico mármol Rosso Luana y un pórtico iluminado de impactantes proporciones, el bar es el escenario de vivencias memorables; aquí tuve el placer de sumergirme en el fascinante mundo del gin a través de una vivencia en la cual el talentoso bartender nos lleva de la mano a descubrir el proceso de creación de esta exquisita bebida.
Una ciudad con alma única, en la capital de Argentina nos encontramos con espacios que unen a la perfección la modernidad, la comodidad y la historia de este fascinante destino, la tierra del tango y el vino.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.