Viajes

Turismo religioso: los lugares sagrados más emblemáticos que debes visitar

Por: Emmanuel Cacho 14 febrero 2024 • 5 minutos de lectura

Milagros, sucesos históricos y revelaciones rodean los lugares más visitados del turismo religioso, que no es exclusivo para creyentes, si no, para cualquiera que ame viajar.

Compartir:

Turismo religioso: los lugares sagrados más emblemáticos que debes visitar
Creative Commons

Uno de los atractivos turísticos más importantes alrededor del mundo son los lugares sagrados, donde nace la cosmología religiosa de cada cultura, además de creencias, tradiciones e historia, sin importar si practicas alguna religión o no, el formar parte de este turismo religioso abre tu mente a un panorama distinto y cambia nuestra perspectiva de los lugares que visitamos.

Existen puntos específicos en el planeta que resultan clave para comprender las creencias de cada país al que visitas, ya sea que cuentan con un profundo significado, ocurrió algún evento histórico relacionado con el credo local, o un milagro, según las escrituras del sitio, convirtiéndose en destinos importantes para dar paso al peregrinaje.

Enumerar todos y cada uno de ellos resulta una proeza casi imposible, sin embargo, hemos enlistado algunos de los más significativos, tratando de abarcar, no solo la fe católica, incluso algunos puntos referentes a otras religiones, como la judía, budista, e incluso de algunas mitologías antiguas.

febrero 14, 2024 12:26 PM • 2 minutos de lectura

Jerusalén (Israel)

Cuando hablamos de turismo religioso, el destino más evidente es la capital de Israel, Jerusalén, centro más importante del Judaísmo, donde se encuentran varios puntos clave para entender esta fe, como el Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Jerusalén.

Si quieres visitar Jerusalén y sus incontables sitios sagrados, deberás llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, que se encuentra a 65 kilómetros de distancia, y que están conectadas por tren (Israel Railways) o autobús.

Podrás consultar la información al respecto de excursiones, traslados y alojamiento, entre otros temas, en el sitio jerusalen.com.

Turismo religioso: los lugares sagrados más emblemáticos que debes visitar
World History Encyclopedia

El Cerro del Tepeyac (México)

Ubicado en la Ciudad de México, dentro del Cerro del Tepeyac se encuentra la Basílica de Guadalupe, templo que marca el punto donde la Virgen de Guadalupe se apareció al santo Juan Diego.

Para agendar una visita guiada a los diferentes sitios de este lugar, incluyendo la Basílica, el jardín y el Panteón del Tepeyac, puedes consultar la página del Gobierno de la Ciudad de México, en su apartado de turismo.

Ciudad del Vaticano (Vaticano)

Si se trata de tomar vacaciones con motivo religioso, la Ciudad del Vaticano es la capital de la religión católica, donde existen varios puntos importantes de este dogma, por ejemplo, la Capilla Sixtina o el Palacio Apostólico, donde vive el Papa.

Existen muchas formas de llegar a la Ciudad del Vaticano, y si quieres ver las distintas ofertas que hay, te recomendamos revisar Expedia, donde podrás encontrar paquetes con vuelos, hotel y visitas guiadas en inglés o español.

El Tíbet (China)

La filosofía budista tiene muchas variantes, y la gran mayoría de estas conviven en el Tíbet, siendo esta región la capital de la cultura relacionada con el budismo.

Si quieres visitar el Tíbet, necesitas un permiso especial, además de contar con visado chino, por lo que te recomendamos gestionar tu viaje con una agencia de viajes, que puede facilitar los trámites para lograr tus objetivos, tal es el caso de Travelogy.

Turismo religioso: los lugares sagrados más emblemáticos que debes visitar
Luca Galuzzi

Chalma (México)

En la región de Malinalco se encuentra el Santuario del Santo Señor de Chalma, dónde se dice que la estatua de este santo patrón apareció de la noche a la mañana.

El viaje a Chalma desde Ciudad de México tiene una duración de una hora y media, puedes llegar en automóvil o tomar un autobús, que te dejará directamente en esta zona.

Taktsang (Bután)

Conocido como “El nido del tigre”, se construyó sobre un acantilado a 900 metros de altura del poblado de Paro, y la única forma de acceder es a pie o montando una mula tras un viaje de aproximadamente dos horas.

En este complejo, dividido en cuatro templos principales, donde el Gurú Rimpoché paso tres años, tres meses y tres horas bajo meditación para deshacerse de los espíritus malignos.

Para ir a Bután, necesitas forzosamente contactar con una de las agencias que gestionan las visitas turísticas a esta región de Asia (clic AQUÍ), encima de esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores en México tiene una página exclusiva con toda la información necesaria para conocer esta tierra sagrada.

diciembre 09, 2023 06:48 AM • 2 minutos de lectura

Estambul (Turquía)

En Estambul encontrarás la Mezquita Azul, fundada por el Sultán Ahmet, que es una belleza arquitectónica destacada por sus vitrinas que iluminan su interior con bellas cúpulas.

Existen muchas formas de visitar Estambul, pero para ello necesitas una visa electrónica y un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con la embajada turca en México para gestionar tu visita con mayor facilidad.

La Meca (Arabia Saudita)

Esta ciudad de Saudiarabia fue el lugar de nacimiento de Mahoma, el profeta fundador de la religión islámica, y fue aquí donde recibió su primera revelación, por lo que una parte fundamental de las oraciones de los practicantes de la religión Musulmán es realizar sus oraciones en dirección a esta área.

Si visitas La Meca, debes conocer La Gran Mezquita, lugar sagrado más importante para este dogma.

Si no eres musulmán, llegar a La Meca es una hazaña casi imposible de lograr, pero indudablemente hay formas de resolverlo.

Kioto (Japón)

La religión sintoísta es la más relevante de Japón, y el templo principal de esta se encuentra en Kioto, edificado a Fushimi Inari, espíritu de la montaña donde fue construido.

Para visitar Kioto, deberás llegar primero al aeropuerto de Narita en Tokio, y luego tomar el tren a la prefectura, además que existen varias ofertas de visitas guiadas y tours, como viajeajapon.com.mx o Expedia.

Turismo religioso: los lugares sagrados más emblemáticos que debes visitar
JAKUB HALUN

Uppsala (Suecia)

No solo existen sitios sagrados que se pueden visitar respecto a las religiones practicadas hoy en día, así mismo, podrás viajar a lugares cargados de creencias de nuestro pasado, como sucede en Uppsala, ciudad sueca cuyos glaciares esconden un templo en honor a los dioses de la mitología Nórdica, en específico a Odín, Frey y Thor.

Si quieres conocer Uppsala, deberás primero llegar a Estocolmo y tomar el tren a esta región, lo bueno es que es un viaje corto, de aproximadamente 43 minutos.

Roma (Italia)

No podemos hablar de turismo religioso sin mencionar Roma, especialmente por el valor histórico que carga esta ciudad respecto al surgimiento del cristianismo, pues fue el Imperio Romano el que se encargó de crucificar a Jesucristo.

En esta ciudad se encuentran varios complejos religiosos, que incluso guardan algunas reliquias presuntamente auténticas, como la escalera por la que subió Jesús antes de la crucifixión, la columna de flagelación y la Santa Cruz.

Por fortuna, Roma es uno de los destinos con temática religiosa más fáciles de visitar, así que no dudes en revisar tu plataforma de viajes favorita para empezar a planear tu recorrido por museos e iglesias en la capital de Italia, tales como Expedia.

febrero 11, 2024 06:10 AM • 4 minutos de lectura

El hacer un viaje con el fin de involucrarte en el turismo religioso cambiará de muchas formas tu perspectiva hacia otras culturas, sumado a que podrás comprender de mejor forma el origen de muchas tradiciones y costumbres de los lugares que vayas a visitar.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X