cómo evitar la resaca

Sabemos que los festejos decembrinos están a la orden del día estas semanas, el convivio navideño con los amigos, la cena con los colegas del trabajo, la posada con la familia… Todo es diversión hasta que la resaca nos asalta por sorpresa, ¿cómo evitarla y despertar fabulosamente al día siguiente?

Lo agradable de la Navidad es la convivencia y como sabrás los mexicanos nos pintamos solos para festejar por cualquier motivo, por lo que estos días previos a la gran cena de nochebuena familiar, las reuniones afterwork entre semana no se hacen esperar.

evitar la resaca

Quieras o no, la edad y tu agenda actual causan estragos en tu cuerpo e impiden que te recuperes pronto de una resaca a la mañana siguiente de una noche de copas, ¡divinos 20’s! Pero no temas, existen algunas opciones para evitar los odiosos malestares de la resaca post convivio y te los enlistamos a continuación.

¿Cómo evitar la resaca por los convivios navideños?

Hidrátate

Durante los convivios navideños es casi imposible negarte a tomar un trago, ¿has notado que cuando consumes alcohol acudes más de una vez al baño? El alcohol inhibe la hormona diurética en tu cuerpo, la encargada de retener los líquidos en los riñones.

En el transcurso de un tiempo prolongado de consumo de alcohol, el cuerpo puede llegar a eliminar el doble o el triple de agua que contiene en forma de orina, al no tener los líquidos suficientes, tu cuerpo entra en una fase de deshidratación, lo que empeora los síntomas de la resaca.

trucos para no tener resaca

Una clave para tratar de evitar la deshidratación durante el convivio navideño es tomar a la par de tu Cosmopolitan, un vaso de agua en pequeños sorbos y al finalizar la velada una bebida con sales como los sueros, para ayudar a recuperar los líquidos perdidos.

Comida + Alcohol

Procura comer antes de iniciar a tomar alguna bebida con alcohol. Aunque esta acción no previene del todo la reseca, sí que ayuda a que su impacto sea menor. Procura consumir alimentos variados y con niveles bajos de grasa.

Si la cena es rica en grasas, lo único que conseguirás es que la absorción del alcohol sea muy lenta y por ende la resaca mayor al día siguiente.

quitar la resaca

¡Adiós bebidas energéticas!

El mix de bebidas que hoy en día consumimos ha llevado a crear tragos donde los líquidos hipertónicos ganan protagonismo. Las bebidas energéticas estimulan el sistema nervioso central, lo que provoca una ingesta mayor de alcohol. Evita este tipo de combinaciones.

También te puede interesar: Qué vino llevar a tus reuniones o cenas pre navideñas

Alcohol oscuro vs alcohol blanco

Se cree que los alcoholes destilados como el vodka o la ginebra podrían causar resacas más ligeras a diferencia de aquellas bebidas menos destiladas.

En el proceso de obtención del alcohol, se generan sustancias como el metanol e histamina que al descomponerse en el cuerpo liberan otros elementos tóxicos. Estas sustancias están más presentes en las bebidas alcohólicas oscuras y en menor cantidad en las destiladas.

resaca

Al día siguiente

Una buena comida e hidratación al día siguiente del convivio navideño serán claves para recuperar las sales y los minerales que se perdieron el día anterior.

Moderación

La opción más viable contra la resaca es la moderación, además de prevenir los estragos que el alcohol podría causarle a tu cuerpo, también podría salvarte de algún incidente post convivio. Cuídate.

quitarse la resaca

También te puede interesar: Bacalao noruego: una opción gourmet y saludable para platillos decembrinos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.