consejos para disminuir poros abiertos
iStockphoto

Si tu objetivo es lucir una piel envidiable, con pocas imperfecciones, tener poros abiertos puede ser muy complicado y un tema que te cause inseguridades.

Más allá de la piel envidiable, los poros abiertos en el rostro pueden llevar a que la aplicación de tu maquillaje no los disimule por completos o haga notoria tu base, sin mencionar que de no llevar una rutina adecuada puede llevar a que en tu piel se formen puntos negros.

Si tú, así como muchas otras personas en el mundo sufren con los poros abiertos, sigue estos sencillos consejos que pueden ayudarte a disimularlos:

Aplica hielo sobre tu rostro

El frío es un gran aliado para cerrar los poros, en particular después de un baño bien caliente. Una vez laves tu cara, cubre un hielo con una tela fina y presiona contra tu piel para reducir la apariencia de los poros. Eso sí, procura hacerlo cubriendo el hielo para evitar que el frío del hielo dañe tu piel.

Exfolia tu piel

Lo hemos dicho, los poros abiertos pueden ser proclives a que en su interior se aloje grasa y células muertas, por lo que la exfoliación ayudará a que no se formen puntos negros y la apariencia de los poros incremente. Puedes probar utilizando arcilla verde o roja, u otros exfoliantes comerciales, tan sólo asegúrate que estén hechos para la piel del rostro y no sean demasiado abrasivos.

mujer con poros pequeños
Pexels

Te puede interesar: Ten la piel más envidiable de todas, evita brillar de manera sebosa

Mascarillas caseras

Si lo tuyo es lo casero, las mascarillas son tus aliadas. Ya sea de arcilla para exfoliar tu piel (y que también ayuda al control de la grasa) hasta la clásica mascarilla de clara de huevos con maicena, que deberás mezclar muy bien (una clara y una cucharadita de maicena) y aplicar sobre tu rostro y dejar secar, para después lavar muy bien con agua. También existen otras opciones para exfoliar tu piel en casa como la mascarilla de miel y azúcar, que también te ayudará a tener una piel envidiablemente suave.

Cremas o serums con ácido retinoico

Algunas cremas comerciales hechas para reducir la apariencia de los poros suelen hacerse con ácido retinoico, algunas otras con ácido salicílico, y es que este tipo de cremas ayudan a regular la actividad de la glándula sebácea o la producción de queratina en el poro por lo que aparenta menor tamaño. Eso sí, por más que lo publicitan como tal, ninguna crema podrá cerrar por completo el poro, pues simplemente no es anatómicamente posible.

cremas para reducir poros
Pexels

Te puede interesar: Melanoma, ¿qué tan peligroso es este tipo de cáncer de piel?

Usa un primer con la misma base que tu maquillaje

Además del cuidado de la piel, tu rutina de maquillaje también puede definir cuán notorios son tus poros. El uso de primer ayudará a que la aplicación de la base de maquillaje sea más uniforme, pero asegúrate que la base de tu primer sea igual a la de tu maquillaje, ya que si uno es de agua y el otro con aceites, se separarán y le darán un aspecto agrietado al maquillaje.

Visita a un dermatólogo

Los consejos anteriores aunque han probado ser útiles para algunas personas, a veces no pueden funcionarte, y lo cierto es que no hay nadie mejor que un dermatólogo o un médico certificado que pueda darte una buena explicación sobre cualquier condición de tu piel y el tratamiento que requieres para conseguir lo que más deseas.

Aprende a aceptarlos

Además de poner en práctica los últimos consejos, quizá también sea momento de que aprendas a aceptar tus poros y su apariencia, en especial cuando su tamaño es una cuestión hereditaria. Recuerda que muchas veces las pieles que vemos en redes sociales son resultado de filtros, ediciones o una muy buena iluminación… y que tú puedes sentirte bien en tu propia piel no importa qué.

Te puede interesar: Adiós a los horribles puntos negros de tu rostro

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.