Beneficios de abrazar

Este viernes 21 de enero no solo es el Día del mariachi, sino también el Día Internacional del Abrazo, el cual nos recuerda lo importante que es este gesto para nuestra salud.

Y para que celebres esta fecha abrazando a los que más quieres, aquí te revelamos los grandes beneficios que te da abrazar.

Origen del Día Internacional del Abrazo

El Día Internacional del Abrazo nació gracias al psicólogo estadounidense Kevin Zaborney, quien descubrió que las personas se someten diariamente a mucho estrés y no reciben grandes muestras de cariño por parte de su familia.

En los 80, el psicólogo hizo este importante hallazgo, por lo que, para bajar los niveles de estrés sugirió abrazar más a las personas e impulsó una fecha para que todos tuviéramos una excusa para abrazarse.

Debido a la importancia del abrazo, el Día Internacional del abrazo fue toda una realidad y ahora se conmemora todos los 21 de enero en cualquier rincón del mundo.

Beneficios de los abrazos

Como te contábamos, los abrazos tienen un gran número de beneficios, los cuales no solo nos alivian mentalmente, sino también físicamente.

¿Quieres conocerlos?

Aumenta el autoestima

Un abrazo tiene el poder para mejorar nuestro día y nuestra autoestima.

Al abrazar a la persona que queremos nuestro cuerpo libera dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que nos ayudan a sentirnos felices, levanta nuestro ánimo y también mejoran la confianza en nosotros mismos, es decir, aumenta nuestra autoestima.

beneficios de los abrazos

Reduce la presión arterial

Someternos a una gran cantidad de estrés provoca que nuestra presión arterial aumente, si este es tu caso, solo basta con recibir un buen abrazo para bajarlo.

Los abrazos ayudan a relajar los músculos, reducir los niveles de estrés y, como consecuencia, bajar la presión arterial.

Mejora la memoria y el aprendizaje

Al liberar dopamina, nuestro cuerpo y cerebro están de mejor ánimo; y no solo eso, también mejora la motivación por el aprendizaje y mejora la memoria.

Mejora el sistema inmunológico

Abrazar es la mejor medicina contra las enfermedades, ya que este gesto de amor ayuda a elevar los glóbulos blancos en el cuerpo.

Los glóbulos blancos ayudan a que nuestro cuerpo combata las infecciones y enfermedades; así que los abrazos son un gran método para mejorar nuestra salud.

abrazar es bueno para la salud

Mejora los vínculos familiares

Cuando los niños son abrazados frecuentemente por sus padres, además de transmitirles tranquilidad, también fomenta el apego en la familia, creando lazos más fuertes entre padres e hijos.

Este 21 de enero abraza muy fuerte y disfruta de los beneficios de este acto.

También te puede interesar: Terapias que dejan huella: los perros también son compañeros en la salud

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.