Kunda dance maya fiennes

Kunda Dance, la combinación perfecta entre el yoga y la danza: un viaje por los chacras

Platicamos con Maya Fiennes sobre Kunda Dance un método de 60 minutos para ejercitarse y, a la vez, alinear los chakras. Esta es una tendencia de bienestar que ayuda a liberarte del estrés, llenarte de energía, tener una mente completamente alerta y relajarte.

Deepak Chopra describe a nuestra entrevistada de esta manera:

Conozco a Maya Fiennes desde hace muchos, muchos años. Es un ser humano extraordinario lleno de vitalidad, creatividad y entusiasmo, pero también es una de las mejores profesoras de yoga del mundo, cuya especialidad es kundalini yoga. Yo mismo lo he experimentado; he visto a otros beneficiarse de ella, y estar en su presencia y sentir su espíritu y su energía. Su enseñanza es una experiencia extraordinaria.

  Nacida en Macedonia, cerca de Grecia, Maya Fiennes empezó a practicar yoga cuando era concertista de piano. Como tenía pánico escénico, un amigo le sugirió que intentara esta disciplina; “esto fue hace muchos años... Me ayudó con los nervios, pero inesperadamente desarrollé una curiosidad por el yoga. Me hizo sentir mejor y me animó. Estaba interesada en aprender más. Así comenzó mi viaje hacia el yoga”.

Maya Fiennes

Explica que el yoga puede ayudar mucho a la sociedad, pues da otra perspectiva de la vida y ayuda a navegar los desafíos del día a día. Además, desarrolla la intuición para poder discernir y discriminar la información que recibimos de Internet, y juzgar menos y aceptar a todos como uno.

Agrega que se trata de una forma alternativa de curación, porque le enseña al cuerpo cómo sanarse a sí mismo: “Hacer yoga es preventivo para mantener sanos el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una forma de vida, un estilo de vida saludable, que implica comer bien, entrenar tu mente, fortalecer tu sistema nervioso y sentir alegría, pues ofrece herramientas para hacer una mejor comunidad enseñándonos a meditar. Cuando meditamos, entramos en estado de paz y equilibrio”.

abre tus chakras maya fiennes kunda dance

Yoga + música = Kunda Dance

En busca de reunir sus pasiones –la música y el yoga–, recientemente creó Kunda Dance, también como una respuesta a la necesidad de compartir la alegría que se crea después de hacer esta danza a través de los chakras, pues ayuda a liberar el estrés y te deja lleno de energía.

Es un ejercicio consciente que alinea tus chakras usando movimientos fáciles en combinación con qi gong y tai chi y música curativa de alta frecuencia, compuesto específicamente para liberar el estrés en el cuerpo y dejar que la mente permanezca completamente alerta.

Además, es la nueva forma de eliminar el estrés, relajarse y recargarse:

“Es como una dosis diaria de energía. Te sientes animado, lleno de energía e inspirado. Se puede decir que significa redescubrir la alegría del yoga a través de la danza”.

Este lugar tiene su sede en Los Ángeles, pero Maya viaja por el mundo con su estilo de enseñanza único, el cual fusiona la energía del kundalini yoga con música edificante.

Todo lo que debes saber de Maya Fiennes

Su vida se guía por la idea de que para mantener una vida saludable, se necesita crear hábitos, un estilo de vida que lo apoye, a fin de que esto se convierta en una segunda naturaleza.

“Instintivamente, te acercarás a la vida sabiendo lo que no es bueno para ti... especialmente cuando se trata de comida. Comer sano significa beber jugos verdes y batidos de proteínas, pero también meditación y ejercicios de yoga que eliminarán la necesidad de comer alimentos fritos sin nutrientes. No debes olvidar respirar adecuadamente para expandir tus pulmones, lo cual expande tu vida, y ser más progresivo al experimentar cosas nuevas en la vida, lo que trae una pasión por vivir plenamente”, detalla.

yoga for real life maya fiennes
Mi libro Yoga for Real Life tiene consejos rápidos para obtener resultados inmediatos para calmarse, deshacerse de la ansiedad y recuperar la alegría. Son ejercicios de tres a cuatro minutos que pueden cambiar el flujo de energía y lograr que te sientas inspirado de por vida”, nos comparte Maya Fiennes.

En su rutina diaria, hace un mantra que abre la puerta a la meditación, bebe agua tibia con limón, salta en un trampolín para despertar su sistema linfático y practica un suave qi gong para equilibrar sus chakras; “con eso estoy lista para afrontar el día”.

Por las noches apaga todo –teléfono, internet–, calma su mente meditando y hace algunos ejercicios de respiración para estimular el sistema parasimpático: “Cierro mi fosa nasal derecha con mi dedo índice derecho y solo respiro por mi fosa nasal izquierda. Además, escribo 10 cosas por las que estoy agradecida”.

Maya siempre tiene muchos proyectos en marcha, pues una vez que abres tus chakras, dejas fluir tus jugos creativos y tienes un sinfín de ideas.

Creo retiros detox mensuales en línea. Asimismo, tengo un curso de formación de profesores, en el que capacito a los estudiantes para que se conviertan en profesores o, simplemente, asistan a lo ordinario para una transformación personal.

Otros de sus proyectos son sus clases magistrales en las que todos aprenden a sanarse, la publicación de su próximo libro The Bigger Picture y un programa de televisión llamado Moments with Maya en BEYONDTV , en el cual conversa con diferentes personalidades.

Maya Fiennes

¿Donde seguir a Maya Fiennes?

Instagram: @mayafiennes

Encuentra su libro Yoga for Real Life y cómpralo aquí .

Consulta todas las clases virutales de Maya Fiennes en su sitio: Mayafiennes.com

Te podría interesar: 8 etapas fundamentales del Yoga

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.