La curiosa dieta antienvejecimiento que sigue la reina Isabel II
SHARON SMITH/AFP

Una de las personas que más causa revuelo en el mundo por su avanzada edad y por aún poseer un estado físico y de salud casi perfecto es la reina Isabel II; parte de su secreto antienvejecimiento es la curiosa dieta que practica. ¿Estarías dispuesta a seguirla?

  Recientemente Darren McGrady, el antiguo chef de la reina confesó a la revista Hola! en su versión inglesa todos los detalles sobre la alimentación de la monarca, una dieta rigurosa que se prepara con semanas de antelación para que los encargados de la cocina del Palacio de Buckingham tengan cada detalle listo.

En la actualidad es realmente sorprendente que una persona llegue a cumplir tantos años de vida, por lo que si de ello depende una buena alimentación, seguro que después de leer esta nota querrás correr al nutriólogo para hacer tu propio plan alimenticio come años.

A sus 95 años, la reina Isabel II sigue los pasos de su madre, la Reina Madre, quien murió a los 101 años de edad en el 2002.

Entérate Reina Isabel II: su interesante vida vs. la historia mundial

Dieta de la reina Isabel II

Primera hora de la mañana

Al despertar toma una taza de té Earl Grey, con leche y azúcar. Lo acompaña con una galletas.

Desayuno

En el comedor privado del Palacio de Buckingham, la reina toma el desayuno acompañada de sus corgis. El plato principal consiste en arenques, un tipo de pez nativo del océano Atlántico y el mar Báltico.

Se dice que los arenques eran parte crucial de la dieta familiar durante los tiempos de guerra, incluso los comían a diario cuando la familia aún se encontraba en el castillo de Windsor, años antes de que su padre tomara posesión del trono.

Una comida que perduró a través de los años en las comidas de la monarca británica.

Comida

El chef compartió que durante la comida la reina gusta de comer pescado con verduras, incluso las espinacas cocidas son sus preferidas. En algunas ocasiones se inclina por pasta y papas cocidas.

También te puede interesar: Operación London Bridge: El protocolo de la corona tras la muerte de la reina Isabel

Postre

Darren McGrady aseguró que uno de los gustos culposos de la abuela de William y Harry es el chocolate, todo lo que estuviera en el menú y que tuviera como ingrediente principal chocolate lo prefería ante cualquier otro postre. Su debilidad es el pastel de chocolate.

La curiosa dieta antienvejecimiento que sigue la reina Isabel II
SHARON SMITH/AFP

Hora del té

Todos los días cuando llega el atardecer, Isabel II toma una taza de té Earl Grey, una infusión de té negro con bergamota, la cual se cree tiene propiedades antisépticas, antidepresivas y aporta vitaminas B, C y E.

En ocasiones acompaña el té con pastel de chocolate, pastel de jengibre o prefiere comer sandwiches de pepino, huevo o salmón ahumado.

Cena

El menú de la cena no es ligero en absoluto, la mayor parte del tiempo pide filetes de pescado con salsa de champiñones, salmón ahumado o su preferido, arenques con ensalada.

Ahora que ya sabes qué come una de las mujeres más longevas del mundo, te aseguramos que de aquí en adelante querrás agregar más productos del mar a tu dieta , ¿o no?

También te puede interesar: La exorbitante cifra de dinero que cobra la Reina Isabel II y su familia por sus tareas reales

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.