Las dietas más peligrosas
iStock

Las dietas más populares de internet para bajar esos kilitos de más no siempre son las más saludables, por eso, te dejamos las 5 dietas más peligrosas que debes evitar a toda costa.

  Bajar de peso es el común denominador en muchas personas, casi siempre es la primera meta en la lista de deseos o propósitos de inicio de año, ya sea para alcanzar un cuerpo tonificado, mejorar la calidad de vida o por prescripción médica.

La idea de disminuir unas cuantas tallas en tiempo récord y sin esfuerzos son unas de las premisas que más se ofertan en internet, sin duda es muy tentador, sin embargo, las prácticas que involucran las dietas milagrosas pueden jugar en contra de nuestra salud y provocarnos distintos problemas como, pérdida de masa muscular, dolores de cabeza, ansiedad, problemas digestivos, fatiga, mareos y hasta desequilibrios en los niveles de nutrientes, vitaminas y minerales.

Dile NO a las 5 dietas más populares y peligrosas de internet

Dieta carnívora

Tal como su nombre lo indica, esta dieta se basa en comer carne roja como alimento principal y agua. Existe una variación que permite incluir pescado y huevos, pero en su mayoría se restringe a consumir carne en todo el día. Es una variación de la dieta keto.

De acuerdo con Shawn Baker, precursor de esta singular forma de alimentación, al consumir solo carne evita la inflamación, normaliza sus niveles de glucosa en sangre, aumenta su virilidad y obtiene los nutrientes que necesita.

No hay evidencia científica que respalde sus afirmaciones, incluso queda latente la siguiente pregunta, ¿de dónde obtiene sus fuentes de fibra?

Dieta de la alcachofa

Esta dieta milagro promete bajar 4 kilos en una semana. Su principal objetivo es consumir solo alcachofa y agua durante ese periodo de tiempo, y luego poco a poco incorporar otros alimentos.

De acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) esta dieta puede provocar problemas intestinales graves debido a la alta cantidad en fibra que tiene la alcachofa.

alcachofas

Hay que señalar que las dietas restrictivas no aportan todo lo que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

También te puede interesar: ¡Secreto revelado! Adele confesó cómo perdió 45 kilos en un año

Dieta de la piña

Al igual que la carnívora y la alcachofa, esta consiste en consumir solo piña y agua durante 10 días. Las personas que la realizan podrían padecer insuficiencia de proteína, nutrientes y lípidos.

Incluso algunos nutricionistas establecen que podría tener un efecto rebote.

Jugos detox

Actrices como Jennifer Garner han promocionado a más no poder esta dieta basada en jugos naturales que prometen desintoxicar el cuerpo en tan solo dos semanas y bajar de 4 a 5 kilos por semana.

Si bien, aparentemente todo es miel sobre hojuelas durante los primeros días, el problema viene al pasar las semanas, los jugos detox no solo generarán estreñimiento, también incrementarán la sensación de hambre y por tanto que quieras comer todo lo que no pudiste comer durante la dieta. Incluso, podrían ser causa de cálculos renales y deshidratación.

jugos detox

También te puede interesar: 5 ejercicios para lograr glúteos redondos y firmes como Jennifer Lopez

Dieta del Delfín

Esta curiosa dieta proviene de un médico venezolano llamado, Ángel Gracia Rodrigo, de acuerdo con su teoría, la receta para vivir felices está en el ecosistema de los delfines. Y no, no quiere decir que debas nadar y brincar todo el día, además de comer solo pescado. El punto es, tomar diariamente medio litro de agua de mar.

El médico publicó un libro en 2013 donde da sus argumentos sobre por qué es bueno seguir su dieta. Realmente no existe una comprobación científica para respaldar su contribución.

Perder peso de manera descontrolada y sin una guía médica que respalde los cambios a tu plan alimenticio podría provocar grandes secuelas en tu salud, la mejor opción siempre será acercarte a un nutriólogo para obtener los resultados que necesitas alcanzar de manera saludable y sin riesgos.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.