5 meditaciones para iniciar el año sin estrés y con la pila renovada
iStock

Para muchos, iniciar un año nuevo es considerado como iniciar un ciclo nuevo, un cambio de página en el libro de la vida y la meditación es una gran herramienta para lograr vivir sin estrés y con la pila renovada, ¿lo mejor? no necesitas ser un máster para practicarlo.

  Meditar es conectar con nosotros mismos y ser conscientes de nuestro entorno, crear un vínculo que nos ayude a vivir de manera plena, experimentar paz y a su vez con la práctica constante lograr un bienestar mayor.

Después de la agenda tan ocupada por las fiestas decembrinas, es bueno hacer una pausa para regresar a nosotros mismos y conectar mente, cuerpo y alma para alcanzar aquello que nos apasiona, por ello, hemos hecho una selección de 5 meditaciones que te ayudarán a combatir el estrés e iniciar con pila renovada este 2022.

Meditación guiada de la calma

La respiración consciente ayuda a la mente a enfocarse en el momento y en tu cuerpo, contrarresta el estrés, la ansiedad, el miedo y la inseguridad.

Meditación guiada para habitar el cuerpo

La mayoría de veces damos por hecho que nacimos en un cuerpo y ya, los vemos y sentimos como una herramienta que está siempre a nuestra disposición, olvidamos escucharlo y cuidarlo. Esta meditación nos acerca a él, a amarlo y ser consciente de cada parte.

Meditación guiada para saborear la vida

¿Te ha pasado que vives en piloto automático? Esta meditación te ayudará a disfrutar cada momento del día y a estar presente.

También te puede interesar: Comprométete a ser feliz en el 2022 y por el resto de tu vida

Meditación guiada de amabilidad

Ayudar a los demás, no solo te hace ser más empático, también incentiva a que seas más bondadoso y generoso al compartir lo que tienes (y no hablamos únicamente de lo material). Incentiva tu salud mental y física.

Meditación guiada de gratitud

Tomarnos un tiempo para agradecer nos sirve de mucho porque permite abrirnos al amor y la compasión. En el mindfulness, el agradecimiento es sinónimo de plenitud, felicidad y abundancia, nos hace conscientes de todo lo que tenemos y de todo lo que somos capaces.

También te puede interesar: ¿Nos hace más felices vivir cerca de un parque?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.