Bienestar

Cómo crear un vision board infalible para lograr tus metas

Por: Laura Gamboa 10 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Un vision board es una herramienta súper útil para atraer las cosas buenas de la vida pues aclara tus intenciones. Deepak Chopra dice que la intención “activa la fuerza organizadora del universo para cumplirla”, así que sigue estos pasos para construir el tuyo y aventarte un 2021 lleno de éxitos.

Compartir:

VISION BOARD

Ese conjunto de imágenes que representan lo que quieres vivir y atraer hacia ti, se llama “vision board” o “tablero de visualización”, y es que –según varios estudios–, prácticas como la visualización pueden aumentar tu motivación, tu autoconfianza e incluso tu desempeño.

Además, el proceso creativo de buscar imágenes, imprimirlas, recortarlas y armar tu collage, te emocionará y ayudará a darle dirección a tu vida.

Aquí te van los pasos básicos para crear el tuyo:

1. Tema

Define si quieres enfocarte en una sola área (abundancia, salud, profesión, amor, etc.) o si quieres que tu vision board abarque varios temas, ¡se vale!

2. Ambiente

Cuando te sientes a hacer tu vision board asegúrate de estar con la mejor actitud posible, así que ponte una buena playlist, prende una vela, un incienso, siéntate a gusto, etc. Esto va a favorecer que pienses con más claridad sobre cuáles son las metas que quieres lograr y las áreas donde quieres tener éxito.

3. Busca y recorta

Dale un buen uso a esas revistas que tienes por ahí o recopila algunas entre tus amistades y recorta aquellas imágenes que te emocionen y ejemplifiquen lo que quieres. Otra alternativa es que busques esas imágenes en internet, googléalas o ve directo a Pinterest, ¡es buenísima opción!

4. Arma el collage

Ya que tengas las imágenes que representen lo que quieres para ti en 2021 y que te llenen de emoción, ponlas en un corcho o pégalas en un cartón.

5. Míralo un ratito cada día

Pon tu vision board en un lugar en donde sea visible cotidianamente para ti, pero invierte unos minutos de tu día para detenerte y realmente mirarlo. Se trata de que a diario te acuerdes de tus metas y te llenes de motivación. Si quieres, tómale una foto con tu celular para mirarla siempre que puedas.

6. Mantente en observación

La maravilla de un vision board es que aclaras en tu mente lo que quieres y esto le da un mensaje preciso al universo. Ahora, llénate de confianza en que la vida te va a ir presentando las oportunidades para que manifiestes cada uno de tus deseos. Cuando veas tu vision board, en tu interior di un “sí”. Con este “sí”, manifiestas que estás en armonía con esos temas y en una actitud receptiva para recibirlos.

Aclara tus intenciones y exprésalas con total esperanza. Esto es como plantar la semilla del deseo en el campo silencioso del Infinito Poder Organizador del universo.
Deepak Chopra

×
X