Bienestar

Conoce los beneficios de los probióticos naturales

Por: Karina Avilés 23 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Mejora tu digestión y fortalece tu sistema inmunológico consumiendo más probióticos naturales. Te decimos cómo aprovechar sus beneficios con estos alimentos.

Compartir:

Beneficios de los probióticos naturales.jpg

En Internet, blogs e incluso noticias sobre la salud seguro has escuchado hablar de los probióticos y lo importantes que son para nuestra salud, sobre todo para nuestro sistema digestivo.

Pero ¿sabes realmente qué son los probióticos o para qué sirven? Si no es así, no te preocupes, llegaste al lugar correcto ya que aquí te explicaremos.

¿Qué son los probióticos?

De acuerdo con Mayo Clinic, los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos que mantienen o mejoran nuestra microbiota, o mejor dicho, las bacterias buenas de nuestro intestino.

¿Por qué consumir probióticos?

El consumo regular de probióticos no solo beneficia a nuestro sistema digestivo, también evita el estreñimiento y la diarrea, además de ayudar a nuestro cuerpo a lidiar contra enfermedades intestinales.

Aunque los probióticos comúnmente los podemos encontrar en suplementos, también los podemos encontrar en alimentos naturales que puedes sumar a tu alimentación.

Yogurt

Al ser un producto lácteo fermentado, el yogurt aporta grandes cantidades de probióticos.


Este alimento lo puedes consumir todos los días para mejorar tu flora intestinal, solo asegúrate de que sea a base de leche y no de productos lácteos.

Si eres intolerante a la lactosa o estás cuidando tu peso, lo mejor es evitar consumirlo debido a sus altos niveles de azúcar y grasa.

probióticos naturales.jpg

También te puede interesar: Las 10 mejores apps para meditar en cualquier lugar y en cualquier momento

Kéfir

El kéfir o también conocido como búlgaros, son otra gran fuente de probióticos naturales.

Además, se calcula que posee hasta 30 cepas de bacterias buenas que ayudan al cuerpo a lidiar con diversas enfermedades.

Pepinillos

Aunque no lo creas, los pepinillos, esos deliciosos acompañantes de las hamburguesas, son ricos en probióticos, esto debido a su fermentación.

Aceitutas

No solos los pepinillos pueden ser grandes aliados en nuestro sistema digestivo, ya que las aceitunas también aportan probióticos para nuestra salud intestinal.

Alimentos con probióticos.jpg

¿Cuántos probióticos debemos consumir al día?

Como pasa con todos los alimentos, si consumimos probióticos de más podríamos desequilibrar nuestro cuerpo y flora intestinal.

Para saber la medida necesaria de probióticos, da clic aquí para descubrirlo.

Recuerda que antes de cualquier cambio en tu alimentación, es necesario consultar a un médico para que realice una valoración de tu salud.

×
X