Bienestar

Guía para protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo

Por: Karina Avilés 16 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

¡Que el inicio de las fiestas decembrinas no te hagan bajar la guardia! Hoy más que nunca debemos protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo.

Compartir:

Family having fun while celebrating Christmas during COVID-19 pandemic. They wears a protective mask to protect from coronavirus COVID-19.

/

Estamos a unos días de celebrar Navidad y Año Nuevo, por lo que es normal sentirnos con muchas ganas de ver a nuestros amigos, comprar regalos e incluso tomarnos la tradicional foto con Santa.

Sin embargo, aunque deseemos salir a celebrar con nuestros amigos a bares o restaurantes e incluso ir todos los días al centro comercial , debemos ser precavidos y protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo, ya que la pandemia de coronavirus no ha terminado.

Por eso, aquí te damos una pequeña guía para protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo.

Cenas solo en familia

Una de las recomendaciones que dio al OMS para las fiestas es que evitemos hacer fiestas, posadas o reuniones con personas que no convivan con nosotros en el mismo hogar.


Aunque nos encantan las fiestas grandes donde invitamos hasta a los vecinos, en estas épocas es mejor evitar las reuniones para disminuir el número de contagios.

En el caso de la cena de Navidad y Año Nuevo, la organización recomienda festejar únicamente con la familia o personas que vivan con nosotros.

Navidad durante la pandemia.jpg

También te puede interesar: Cómo evitar subir de peso en Navidad y comer sin culpa

¿Podemos hacer una celebración grande?


Aunque no es recomendable hacer celebraciones en grande, no es una prohibición.

Si celebrarás con toda la familia, lo que se recomienda es realizar la cena de Navidad y Año Nuevo en espacios al aire libre como terrazas, patios o jardines.

Además, los invitados deberán portar cubrebocas en todo momento.

A la hora de consumir alimentos, lo mejor es mantener una distancia de un metro entre cada invitado.

No compartan vasos o cubiertos

Estamos acostumbrados a que en estas fiestas, las comidas son abundantes y servidas en platos grandes para que cada uno tome su ración, pero en estos tiempos de pandemia, lo mejor es servir en porciones individuales.

Además, no debemos compartir vasos, platos o cubiertos.

Lavado constante de manos

Además del uso de cubrebocas, es necesario lavar constantemente nuestras manos, más si tomaremos alimentos o llevaremos las manos a nuestra cara, sobre todo boca y nariz.

Si no te es posible lavarte las manos todo el tiempo, usa gel antibacterial o toallitas sanitizantes. También procura limpiar todo lo que vas a tocar.

Cómo pasar Navidad durante la pandemia.jpg

Evita los abrazos

Sabemos que esta fecha es perfecta para mantenernos unidos y abrazarnos todo el tiempo, sin embargo, hay que evitarlo.

Recuerda que debemos mantener distancia social todo el tiempo.

También te puede interesar: Chignahuapan Puebla, el lugar que tienes que visitar antes de poner el arbolito

Prueba PCR

Si además de seguir todas estas recomendaciones deseas sentirte más seguro antes o después de las fiestas, puedes realizarte una prueba PCR para determinar si eres portador del virus.

Esta prueba se llama PCR y la puedes encontrar en diversos laboratorios médicos.

Y recuerda, si en estas días presentas algún síntoma relacionado al coronavirus como temperatura mayor a 38 grados, tos seca, fatiga y ausencia del sentido del gusto u olfato, evita celebrar en familia, aíslate y consulta a tu médico.

¡Felices fiestas!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X