Captura de pantalla 2020-11-20 a la(s) 15.41.40.png

Pasatiempos para relajarte y decirle adiós al estrés

El estrés es una enfermedad silenciosa que puede terminar con nuestra calidad de vida, por eso es muy importante saber alejarla de nosotros.

El ejercicio, la meditación o las respiraciones no son los únicos “remedios” que nos ayudan a lidiar con el estrés; sino que tener un pasatiempo o un hobby también puede ayudarnos a contra las preocupaciones.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California, tener un pasatiempo es fundamental para tener nuestra mente despejada, relajarnos y claro, nos ayuda a dedicarle el tiempo necesario a la personas que más amamos: nosotras.

Pero ¿todos los pasatiempos nos ayudan a mantener la calma?

Sí, pero aquí te revelamos los más efectivos:

Tejer

Sí, ¡tejer! De acuerdo con una encuesta realizada a través de la empresa Fitbit, tejer se considera como la actividad más relajante que existe.

Tejer permite a recuperar la calma y controlar el ritmo cardíaco, lo que es perfecto para relajarnos después de una pesada junta.

Si desde hoy quieres incorporar esta nueva actividad en tu vida, en Revista Central te recomendamos algunas cuentas que te inspirarán a tejer:

Jacqui Fink

Esta página nos enseña que tejer es más que hacer una bufanda. Puedes crear piezas increíbles para tu hogar y que seguro te enamorarán.

Wool and the gang

Si además de tejer un suéter para este otoño, deseas diseñar hasta un bolso, entonces debes seguir esta cuenta, quien te inspira a tomar los ganchos y tejer.

Escribir

Ya sea en tu diario o en un blog digital, escribir y pasar nuestras ideas de la mente al papel resulta muy relajante.

Enfocarnos en escribir o contar una historia puede hacer que nuestra mente se despeje y le digamos adiós al estrés.

Caligrafía y Lettering

Practicar caligrafía y hace lettering, además de ayudarnos a mantener la calma, nos hace más creativas.

Ya que aprendemos a hacer nuevos movimientos con las manos e incluso combinar colores y texturas.

Si quieres saber más sobre el lettering y observar si es lo tuyo, puedes seguir las creaciones de estas páginas en Instagram:

The letter salon

Wishjoy letters

Pinta

No existe nada más relajante y creativo que pintar.
Esta actividad, según la encuesta, es una de las 5 mejores actividades que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés.

Aquí te dejamos un video donde podrás empezar con tu primer cuadro usando acuarelas.

¿Qué actividad se convertirá en tu nuevo pasatiempo?