Bienestar

Yoga para vivir 100 años

Por: Laura Gamboa 18 febrero 2021 • 2 minutos de lectura

El doctor Joseph Michael Levry, un yogui mundialmente reconocido, místico, escritor, productor de música sagrada y conferencista, transmite el conocimiento milenario del Sukshma Vyayam para que vivas con salud plena.

Compartir:

Yoga 100 años

/ Goodboy Picture Company/Getty Images

La historia del yoga Sukshma Vyayam comienza en lo más profundo de las montañas del Himalaya, donde vivía el maestro Maharishi Kartikeya Ji Maharaj, quien, se dice, vivió más de 300 años. ¿Cuál es el secreto de su longevidad?

El yoga Sukshma Vyayam es una técnica de autosanación que ha sido practicada por líderes políticos, astronautas, científicos, atletas de alto rendimiento y miles de personas en todo el mundo. Se dio a conocer por primera vez en la India en los años 40, cuando Dhirendra Brahmachari, discípulo de Maharishi Kartikeya Ji Maharaj, se lo enseñó al primer ministro de la India Jawaharlal Nehru (1889-1964) y después a su hija Indira Gandhi, quien ocupó el mismo cargo que su padre 1966 a 1977 y luego otra vez de 1980 hasta su asesinato en 1984.

carta Indira Gandhi.jpg
“Mi padre atribuye el estar en buena forma al hábito de vida de empezar el día con posturas de yoga. Yo misma me inicié a una edad temprana. Después, cuando mi padre y yo conocimos a Shri Dhirendra Brahmachari, aprendimos su sistema de Sukshma Vyayam, el cual encontré muy conveniente de seguir como una rutina para mantenerse en forma cuando uno está apresurado y en constante movimiento”. Indira Gandhi

Dhirendra Brahmachari fue a su vez maestro del Yogi Bhajan (1929-2004), quien enseñó yoga Kundalini en Occidente y en 1970 fundó 3HO, una organización norteamericana de practicantes de yoga.

dr-levry.jpg
Doctor Joseph Michael Levry, un yogui mundialmente reconocido y conferencista, quien se dedica a transmitir las técnicas de sanación del Sukshma Vyayama.

Una práctica urgente para estos tiempos

Con los retos colectivos e individuales que enfrentamos actualmente, y el estrés como el principal factor de enfermedad, necesitamos mantener la mente equilibrada y sana, así como una salud física óptima y una conexión constante con el mundo espiritual.

El doctor Joseph Michael Levry, un dedicado maestro, yogui mundialmente reconocido, místico, escritor, productor de música sagrada y conferencista internacional en temas de autosanación, práctica espiritual y autorrealización, se dedica entre otras cosas a transmitir las técnicas de sanación del Sukshma Vyayama, un tipo de yoga que ofrece una defensa contra el estrés para llenar el cuerpo de vida y retrasar el proceso de envejecimiento.

No hay fuerza alguna en la tierra capaz de impedir que manifiestes tus deseos más que tú mismo.
Dr. Joseph Michael Levry

Presentado por CNN como una de las voces líderes dentro del mundo de la salud y el bienestar, el doctor Levry ha realizado múltiples viajes espirituales y ha conocido a varios guías –entre ellos Sri Bal Mukund Singh Ji, un maestro quien fue personalmente entrenado por Dhirendra Brahmachari– de cuya sabiduría se ha nutrido. Durante sus primeros años en Estados Unidos conoció y formó una relación cercana con Yogi Bhajan, quien le dio el nombre espiritual de Gurunam.

Nuestra conciencia está creando nuestra realidad. Solo hay una sola persona a la que cambiar y esa persona eres tú, pues cada quien somos la fuente de nuestra experiencia.
Dr. Joseph Michael Levry

Te puede interesar: Meditación para después de hacer yoga.

La magia del Sukshma Vyayam

A partir de poderosas respiraciones, el método de esta práctica es abrir los pulmones para que la sangre fluya libremente, lo cual permite oxigenar el cerebro y sanar cualquier tipo de trastornos respiratorios, problemas cardíacos, arterias bloqueadas, etc.

Mi oración siempre ha sido que el amor, la fe y la esperanza se encuentren en tu corazón y de esta manera la Divinidad sea glorificada en tu alma y puedas convertirte en una extensión de Dios, para así hacer la diferencia en la vida de los demás a través del servicio.
Dr. Joseph Michael Levry

Esta técnica yóguica combina música sanadora, mantras, respiraciones poderosas, movimientos físicos y posturas de las manos (mudras) que nutren la energía en los meridianos del cuerpo. Su enfoque es integral y libera al cuerpo de los efectos de la enfermedad y el envejecimiento. Los resultados se perciben rápidamente y uno queda con una sensación de vitalidad y bienestar.

No hay herida de mente, corazón, espíritu o cuerpo, ya sea pasada o presente, que no pueda ser sanada con amor incondicional.
Dr. Joseph Michael Levry

La yoga Sukshma Vyayama es para todos los niveles, edades, culturas o religiones. No se necesita haber practicado yoga antes pues sus ejercicios se pueden modificar de acuerdo a cada cuerpo. Fortalece los sistemas digestivo, nervioso e inmunológico, además de mejorar la calidad del sueño y la actitud existencial. Este proceso de autosanación es un privilegio al que se puede acceder en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Si te interesa tomar un curso o certificarte en esta técnica, puedes solicitar informes en este teléfono: 55.5454.7433

Revisa la Ted Talk Optimizing the Human Experience Through Love del Dr. Joseph Michael Levry:

×
X