¿Cómo empezar a meditar? O continuar con esta práctica sin morir en el intento…

Platicamos con Ale Chávez, guía de meditación y bienestar y nos dio algunos tips para lograrlo. Así que checa el video con la entrevista y no dejes de ponerlo en práctica desde ya.

Cuando se te vengan pensamientos a la mente, déjalos pasar… Haz conciencia de tu respiración y concéntrate en ella… Regresa tu mente al aquí y al ahora cuando se presente cualquier distracción o sentimiento de preocupación. La única intención de la meditación es estar tener una cita a ciegas con tu propia mente donde sea que se encuentre en ese momento.

No esperes que algo suceda. Esto podría parecer una paradoja porque estamos acostumbrados a siempre tener expectativas de todo lo que hacemos. Pero en el caso de la meditación el enfoque debe ser completamente distinto.

Para que quede mucho más claro este punto, hagamos un ejercicio que Deepack Chopra plantea en uno de sus libros: ¿Listas?

  • Piensa en tu mente como si fuera un rio en constante movimiento. Imagínenselo…
  • En la superficie, el rio fluye con mucha más velocidad, hay corrientes y olas…
  • Pero si te sumerges a mayor profundidad las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza… ¿cierto?

Y así es como funciona la mente… Lo que está hasta el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Así que permítete este silencio para llegar a lo más profundo de tu conciencia.
No dejen de seguir la cuenta de meditación y bienestar Mood Zen, en donde Ale Chávez nos estará compartiendo más consejos y frases inspiradoras para continuar con esta práctica.

Contacto
IG: @mood_zen