Actualidad

7 cosas que debes saber de Norah Jones

Por: Redacción CENTRAL 30 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

La cantante cumple hoy 37 años de edad y te damos algunos datos de su prolífica carrera

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Central

Norah Jones se puso a sí misma en el mapa musical con Come Away With Me hace casi 15 años, pero hay muchos datos curiosos sobre ella que debes saber. Aquí te decimos siete cosas que debes saber de ella, no todas sobre música.

1. El nombre que le dieron al nacer fue Geetali Shankar, pues es hija del maestro de la cítara Ravi Shankar. Sin embargo, como sus padres se separaron en 1989, decidió cambiar su nombre a los 16 años de edad con el consentimiento de ambos. Fue criada por Sue Jones, su madre.

2. Una de las colaboraciones más destacadas que ha hecho es en la que canta “Here We Go Again” a dueto con Ray Charles, en Genius Loves Company (2004), el último álbum en estudio del reconocido cantante, pianista y compositor.

3. Su debut en la pantalla grande fue en My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai, filme que protagonizó junto a Jude Law.

4. Es una gran cantante y no la podemos imaginar si no es detrás de un piano, pero también tocó el saxofón alto cuando estudiaba.

5. Se dice que gran parte del álbum The Fall fue inspirado en el tiempo que pasó con Ravi Shankar, de quien estuvo distanciada casi toda la vida, en la India. El músico falleció en 2012 a los 92 años de edad. Otra parte del disco habla sobre su ruptura con Lee Alexander, bajista de su banda, con quien tuvo una relación durante siete años.

6. Ha colaborado con grandes músicos de diferentes géneros, pero sólo hizo un disco con uno: Billie Joe Armstrong, de Green Day. En Foreverly (2013) interpretan sus propias versiones de canciones tradicional.

7. De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, ya casi termina un nuevo álbum.

I’m almost finished with my new record! Playing more piano than I ever have and havin’ a ball. #staytuned Una foto publicada por Norah Jones (@norahjones) el 1 de Mar de 2016 a la(s) 12:45 PST

×
X