Actualidad

Adiós a John G. Avildsen, ganador del Oscar por Rocky

Por: Redacción CENTRAL 19 junio 2017 • 1 minutos de lectura

El también director de Karate Kid padecía cáncer de páncreas

Compartir:

Foto: Getty Images
John Avildsen

Redacción: Notimex

John G. Avildsen, ganador del Oscar como Mejor Director por Rocky (1976), falleció a causa de cáncer de páncreas en Los Ángeles a los 81 años. Su hijo Anthony fue el encargado de confirmar el lamentable deceso, de acuerdo con Los Angeles Times.

Avildsen, quien también dirigió la trilogía de Karate Kid, nació el 21 de diciembre de 1935 en Illinois y su debut como realizador fue con el drama Turn on to Love (1969) y un año después estrenó la comedia Guess What We Learned in School Today?.

Dirigió a Susan Sarandon y Peter Boyle en Joe (1970), así como a Jack Lemmon en Save the Tiger (1973), actuación por la que Lemmon consiguió el Oscar. Fue reconocido por la Academia por Rocky, que también ganó el Oscar como Mejor Película.

Sus siguientes producciones no alcanzaron el éxito que la cinta protagonizada por Sylvester Stallone, pero muchas de ellas consiguieron buenas críticas. En 1984, con Karate Kid, el director volvió a lograr el éxito en taquilla, motivo por el cual también se realizaron Karate Kid II (1986) y Karate Kid III (1989).

Para 1990 volvió a dirigir a Stallone en Rocky V. También hizo The Formula (1980), con Marlon Brando y George C. Scott; Neightbors (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; y Lean on Me (1989), con Morgan Freeman, así como Nate & Al, la cual se encuentra en preproducción y es estelarizada por Richard Dreyfuss, Josh Peck y Martin Landau. Se estrenará el próximo año.

×
X