Actualidad

¿Fumas? Entonces esto te interesará

Por: Redacción: Central 31 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Porque hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Notimex

Las enfermedades directamente relacionadas con el consumo del tabaco son numerosas, muchas de ellas prevenibles y mitigables si se deja de fumar.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica “aparece en un 15 a 20 por ciento de los fumadores y su morbimortalidad es muy importante. De la misma manera, el consumo de tabaco es la causa de casi un 90 por ciento de los cánceres broncopulmonares”.

A nivel internacional, ha habido una creciente presión de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar el tabaquismo, que se ha traducido en el Convenio Marco para el Control de Tabaco.

Foto Especial

El consumo de tabaco ocasiona “alrededor de cinco millones de defunciones anuales, el mismo número de fallecimientos que causan, juntos, el Sida, la malaria y todas las enfermedades infantiles prevenibles”.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el INS alertó que, de no hacer nada, “en el año 2030 el consumo de tabaco matará a 10 millones de personas cada año, (y) el 70 por ciento de estas defunciones ocurrirá en los países en vía de desarrollo”.

×
X