Actualidad

La verdadera historia de los Reyes Magos

Por: Redacción:Central 05 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Todos sabemos que año tras año llegan el 6 de enero, pero ¿sabes por qué?

Compartir:

La verdadera historia de los Reyes Magos/ Foto: Especial
La verdadera historia de los Reyes Magos

Por Montserrat Ramirez

Realmente nunca nos han especificado el número de Reyes Magos, pero se considera que son tres ya que el niño dios recibió tres regalos: oro, incienso y mirra (aunque se habla de un cuarto Rey Mago que se perdió camino a Belen).

El origen de la historia sobre los Reyes Magos nació en los pasajes de la Biblia, se dice que después del nacimiento de Jesús en Belén, fueron del oriente a Jerusalén tres magos que se preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y hemos venido a adorarle.”

Los Reyes siguieron la famosa estrella de Belén, iba delante de ellos, y se detuvo en donde estaba el niño, ellos llegaron y ahí le dieron sus obsequios.

via GIPHY

¿Por qué Magos?

En el contexto evangélico se refiere a casta sacerdotal, uno de sus conocimientos era la observación astronómica.

En el siglo XV la iglesia cristiana los representó encarnados en tres razas; Melchor personifica a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

Todo el mundo sabe que la tradición sigue más que viva, muchos niños alrededor del mundo reciben regalos de estos tres personajes, que más que regalos reciben felicidad.

×
X