Actualidad

Las noches se llenan de música y glitter con ‘Menti-Drags’, el espectáculo que debes ver

Por: Alejandro Coyoli 18 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

A partir de este miércoles el Centro Teatral Manolo Fábregas presentara un show inigualable, y lo mejor, será para toda la familia.

Compartir:

menti-drags.jpg

Hace 11 años se subió el telón por primera vez, los personajes de Daniela, Yuri, Lupita, Dulce, Manuela y Emmanuel, pisaron el escenario del Centro Teatral Manolo Fábregas, ahí presentaron un show nunca antes visto en México: ‘Mentiras’, espectáculo que muestra una historia de amor y engaño que es musicalizada por grandes temas de la década de los 80.

meti-drags1.jpg

La puesta en escena ya tiene 573 semanas consecutivas y se mantiene en el gusto del público de jueves a domingo.

Ahora, sorprenderá a los fieles seguidores con un nuevo concepto: ‘Menti-Drags’.

¿Qué es una Drag Queen?

La palabra Drag viene de la abreviación Dressed As a Girl (por sus siglas en inglés) que significa vestirse como chica.

Una drag es aquel personaje que le gusta exagerar en todos los aspectos; desde el maquillaje, tacones, peinado y claro, el vestuario.

Para ser una drag queen no necesariamente tiene que ser un hombre homosexual que le gusta subirse en los tacones y ofrecer un espectáculo.

Actualmente, hay mujeres que les ha llamado la atención el personificar una drag queen e incluso hombres heterosexuales lo han hecho, eso es lo divertido de las drags, ser únicas, convertirse en un intérprete llamativo.

meti-drags2.jpg

De ‘Mentiras’ a ‘Menti-Drags’

Siete actores son los protagonistas de la nueva puesta en escena; Rogelio Suárez, Iker Madrid, Fher Soberanes, Anuar, Roberto Hinostroza y Felipe Flores saldrán a ofrecer un show inigualable a partir de este miércoles 19 de febrero.

Las siguientes y únicas funciones -confirmadas hasta ahora- son: 26 de febrero, 4 y 11 de marzo.

Para quienes son fans del musical, la producción no les fallará, ya que se conservó la misma historia y montajes dirigidos por José Manuel López Valarde, pero en estas presentaciones, la irreverencia, risas, música y más, estarán llevadas a otro nivel.

Lo sorprendente de ‘Menti-Drags, es la potencia y capacidad vocal de los actores al lograr alcanzar el timbre de voz agudo que tiene una mujer, poder conquistar a la audiencia con los vestuarios, glitter, lentejuelas, pestañas largas, maquillaje y qué decir de los tacones que no son un impedimento para cantar y bailar sobre el clásico escenario giratorio.

‘Menti-Drags’ es una obra para toda la familia, el mensaje de inclusión está más que claro en las poco más de dos horas de espectáculo.

Consulta la cartelera para comprar boletos y vivir una noche llena de canciones y risas.

×
X