Redacción: Central
El video “Fuiste mía”, una producción de César Gerardo Ortiz Medina, ha sido motivo de gran polémica, debido a que el cantante de música grupera -en calidad de protagonista- asesina a un hombre para después asesinar a su ex pareja, cuyo cuerpo introduce en la cajuela de su auto, para posteriormente prenderle fuego.
Por tal motivo, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) declaró que tal video logró ser acreditado como apología del delito, ya que según el argumento del Organismo Defensor de los Derechos de las Mujeres, se promovía la violencia contra la mujer.
Ahora, se busca al cantante en Jalisco para proceder según los cargos; sin embargo, la encargada de relaciones públicas del artista, Elba Morales, dijo que al no ser éste un delito grave, la sentencia va de 1 a 6 meses, por lo que podría obtener la libertad bajo fianza.
Las autoridades de Jalisco también informaron que los agentes de seguridad que participan en el mismo video, no correrían con la misma suerte.