Actualidad

Siempre seré la misma rebelde: Anahí

Por: Redacción CENTRAL 29 enero 2016 • 3 minutos de lectura

Aquí te dejamos más de la entrevista que le hicimos a la cantante y primera dama de Chiapas para la edición diciembre-enero de Revista Central

Compartir:

Anahí

Por: Brisa Granados/ Foto: PhotoAMC

Anahí Giovanna Puente Portilla ha estado en el medio artístico desde niña; actuó en programas de televisión, telenovelas y cine. Fue parte del grupo RBD, junto a quienes vendió más de 56 millones de discos y visitó 23 países y 116 ciudades. De forma solitaria ha lanzado cinco álbumes: Anahí, ¿Hoy es mañana?, Anclado en mi corazón, Baby Blue, Mi delirio y está por publicar uno nuevo. Lee más de nuestra charla con ella:

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Estoy formando mi familia y puedo estar cerca de la gente. Lo único que quiero es sumar y ayudar. Tengo un rol de esposa y amiga. Me conocen de siempre. No pretendo ser quien no soy. Me gusta que me digan Anahí o Annie. Si me dicen señora, me siento muy rara. Siempre voy a ser la misma rebelde, la misma persona; por eso sigo cantando como lo he hecho toda mi vida.

¿De qué forma te ha sensibilizado convivir tan de cerca con la infancia y juventud chiapaneca?
Siempre he tenido una conexión hermosa con los niños; por eso busco que me permitan convivir con ellos. También he podido conocer adolescentes que son madres solteras y que a veces necesitan un consejo, un abrazo… Esa es la parte que me demuestra que Dios me puso aquí por algo: él no se equivoca.

El 2015 fue un año lleno de momentos hermosos en mi vida. Los llevo en el corazón, y este 2016 vamos por mucho más juntos. Gracias #Chiapas ❤️ Un vídeo publicado por Anahi (@anahi) el 3 de Ene de 2016 a la(s) 8:39 PST


Gracias a tu carrera artística y ahora como esposa del gobernador has hecho historia en México, ¿cómo te sientes?
Como artista, no sólo yo, si no muchos hemos logrado estar en la historia de nuestro país. Con RBD rompimos todos los récords que te puedes imaginar: llenamos estadios inmensos. Y ahora, en estos términos, acompañar a mi esposo en momentos tan significativos es maravilloso.

Durante el último grito de independencia te vimos muy conmovida. ¿Qué pasaba por tu cabeza mientras estabas en el balcón del Palacio de Gobierno?
Los tres gritos que lleva Manuel como gobernador los he pasado a su lado, pero éste fue el primero como esposos: obviamente estábamos muy emocionados. Fue un honor compartir con él un momento tan importante; además estoy muy orgullosa de ser mexicana.

¿Qué casos de la población chiapaneca te han marcado más?
Todos los días hay situaciones fuertes y me encantaría cambiar de cero las vidas de muchas personas. Yo procuro hacer todo lo que está en mis manos y hasta donde se me permite pues yo no tengo ningún cargo público; el gobernador es mi esposo. Y las cosas que hago prefiero que se queden entre las personas y yo. Definitivamente creo que sensibilizados debemos estar todos; hay demasiada pobreza en nuestro país, muchos niños que nos necesitan; el índice de madres adolescentes es enorme, y todos podemos ayudar.

No hay nada más hermoso que las sonrisa de los niños. Me hace muy feliz poder compartir con ellos momentos llenos de alegría ! GRACIAS #Chiapas 🙏💕 Un vídeo publicado por Anahi (@anahi) el 5 de Ene de 2016 a la(s) 3:39 PST

Y sigues ayudando con tu fundación Sálvame, ¿cierto?
Sí, es una fundación que empezó hace más de 10 años. Primero se enfocaba en personas con problemas alimentarios; después, sin dejar eso, comenzamos a ayudar a niños. En Chiapas también hemos hecho varias cosas con Sálvame.

¿Te gusta cocinar y qué platillo chiapaneco es tu favorito?
Mi abuela era una excelente cocinera y ella nos enseñó. Ahora hago mis propias creaciones; le pongo a todo mi toque, y mi platillo favorito es la sopa de chipilín con bolitas de queso, ¡no sabes qué rico!

¿Cuáles son tus artesanías favoritas de la región?
Me encantan absolutamente todas. Por ejemplo, las que hacen en Zinacantán son hermosas, con flores increíbles. Hace poco puse una foto en mi Instagram de un traje típico hermoso, ¡es una locura! Ahora usan hilos metálicos, es arte 100%.

Conocer a su santidad es la experiencia más hermosa! Gracias a Dios por permitirnos estar aquí. En #Chiapas lo esperamos con los brazos abiertos. 🙏❤️ Una foto publicada por Anahi (@anahi) el 16 de Dic de 2015 a la(s) 9:15 PST

¿Cómo describes la familia que has formado con Manuel?
Sin temor a equivocarme, somos una pareja basada 100% en el amor, la confianza y el respeto mutuo. Antes que todo somos mejores amigos. Me casé con el hombre de mi vida y con quien sé que jamás me fallará, ni yo a él.

¿Cómo y qué te conquistó de él?
Su corazón y su forma de ser. Es muy noble y eso tal vez no lo vemos mucho, pues por la responsabilidad de su trabajo debe ser muy serio, pero en la privacidad de nuestro hogar es muy sensible y humano, con sentimientos hermosos. Siempre soñé con tener un hombre bueno a mi lado y gracias a Dios lo encontré.

¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como una persona sincera, que trató de hacer lo mejor siempre, de hacerle bien a los demás. Que la gente se lleve de mí por lo menos una sonrisa. Siempre debemos dejar una huella positiva en los demás.

Si te perdiste de la edición diciembre-enero de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X