Redacción: Central
La ciudad de Querétaro, ubicada al sur del Bajío mexicano, a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, es una de los lugares más emblemáticos del país por su riqueza cultural y belleza.
En 1996, la ciudad de Querétaro fue reconocidoa por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por ello te enlistamos las 10 cosas que puedes hacer en tu próxima visita.
Casa de Ecala
Es una antigua casona de magnífico ejemplar del estilo barroco. Fue construida en el siglo XVIII como residencia del entonces regidor de la ciudad, Tomás López de Ecala.
Recorridos nocturnos
Si te gustan los cuentos o leyendas de terror, estos recorridos nocturnos son perfectos. Conocerás las enigmáticas historias que encierra la ciudad queretana.
Casa de los 5 Patios
Esta casona ubicada en la antigua calle del Biombo número 2, en el Centro Histórico, es reconocida como una “joya de la mixtura arquitectónica de los siglos XVIII y XIX”.
Hoy convertida en sede para todo tipo de eventos sociales.

Museo Casa de la Zacatecana
Fue una casona del S. XVII, pero ahora convertida en Museo de arte decorativo que van desde la época virreinal hasta principios del S. XX.
Se dice que allí, una mujer desquiciada dio muerte a su esposo y a su amante antes de quitarse la vida.
Templo de Santa Rosa de Viterbo
Es considerado uno de los recintos más impresionantes del barroco colonial mexicano, además es famoso por sus esculturas en tamaño real, hechos de madera.
Casa de la Corregidora
Fue testigo del inicio de la Independencia de México, pues ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso al capitán Ignacio Allende, cuando se enteró que la conspiración había sido descubierta. Hoy, convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad.

Enchiladas queretanas
Como parte de sus platillos típicos, visita La Antojería de La Casona de los 5 Patios, para degustar las deliciosas enchiladas queretanas.
Panteón de los Queretanos Ilustres
En él encontrarás el mausoleo dedicado a La Corregidora.
Cerro de las Campanas
En el hermoso parque público, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía.

Teatro de la República
En este recinto fue promulgado un 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país.
Mirador
Si deseas captar una de las mejores vistas de la ciudad, visita el mirador y su famoso Acueducto.
