Actualidad

Eclipse total ¿del amor?

Por: Redacción Central 07 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Este martes 8 de marzo la luna “ocultará” al sol durante cerca de tres horas, pero el efecto sólo será visible desde una parte de Asia y Alaska.

Compartir:

Eclipse total

Por Bianca Pescador

Como quizá ya estés enterado, este martes ocurrirá un eclipse total de sol, es decir, la luna pasará entre la Tierra y el astro de fuego, “ocultándolo” durante aproximadamente tres horas. Será el primer eclipse de 2016 y sólo lo podrán ver los habitantes de ciertas partes de Asia y Alaska; parcialmente también notarán el efecto los que viven cerca del norte de Australia y Hawaii.

Kabbalísticamente hablando, se dice que el eclipse solar afecta la energía masculina y su efecto puede durar entre 6 y 10 meses. Dato cultural: sucede a tan sólo dos días de la segunda luna nueva bajo el signo de Piscis. Si quieres saber más, asiste al evento que organiza el Centro de Kabbalah México.

piscis2016

Los eclipses solares suceden por un dato curioso: el sol es 400 veces más grande que la luna y está 400 veces más lejos de la Tierra que su satélite natural. ¿Tremenda casualidad, no? De hecho esa es la razón por la que a nuestros ojos parecen del mismo tamaño…

Los kabbalistas también aseguran que “como es arriba, es abajo”. Aplicado al eclipse querría decir que así como el sol sigue brillando aunque oscurecido por la luna, Dios siempre está ahí para nosotros, aunque en ocasiones oscurecido por el caos, el sufrimiento y la muerte. Y así como la luna tapa el centro, pero permite ver la corona del sol, así Dios nos permite ver señales de su amor y misericordia hasta en los peores momentos, cuando podemos llegar a pensar que nos ha abandonado. Pero el ocultamiento, tanto del sol como de Dios, es sólo temporal; la Luz siempre regresa —triunfa— tanto en sentido literal como espiritual.

Sugerencias para sobrevivir el eclipse y no morir en el intento:

• No inicies ningún proyecto nuevo

• Realiza alguna práctica espiritual

• Cuida tu salud tanto física como emocional

• Suelta y fluye, no te enganches con nada

×
X