Actualidad

¿El cigarrillo tradicional pasará a ser cosa del pasado?

Por: Redacción: CENTRAL 06 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Se espera que el tabaquismo disminuya gracias a nuevas tecnologías

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El tabaco es una de las sustancias más dañinas para tu cuerpo, ya que contiene sustancias como la nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, gas cianhídrico, amonio, azúcar y muchas más que al momento de entrar a tu sistema lo daña aproximadamente en 10 segundos.

Por eso, llegó al mercado iQos, un dispositivo para fumar que provoca “menos” daño en tu cuerpo,ya que funciona de manera electrónica, a lo que todas las personas en contra del tabaquismo y los fabricantes de tabacos tradicionales tuvieron peros. Aquí te explicamos por qué sucedió esto.

¿Qué onda con iQos?

Te platicamos, iQos es un dispositivo que calienta el tabaco, pero al contrario de los cigarros tradicionales, no lo quema y, gracias a eso libera menos toxinas y es capaz de reemplazar los cigarros tradicionales de manera rápida y durante un largo tiempo. El propósito de los fabricantes del aparato es crear consciencia en los consumidores del cigarrillo para hacerlo de manera controlable.

Foto: Especial

¿Philip Morris en contra?

Philip es la mayor firma de tabaco fuera de China y no, no está en contra del proyecto, al contrario, invirtió aproximadamente 3 millones de dólares en el iQos, lo que es diferente a lo que se hace tradicionalmente en las fábricas de cigarrillos.

Y… ¿por qué no están de acuerdo?

Los protestantes dicen no estar de acuerdo debido a que el cigarro puede sustituirse con productos como iQos y en su lucha para abatir el tabaquismo, es un impedimento, además de que las industrias tabacaleras siguen promoviendo el tabaquismo de una u otra manera.

¿Tú qué piensas, crees que el tabaquismo pueda erradicarse?

×
X