Redacción: Central
Fidel Castro, líder de la revolución cubana y expresidente del país caribeño,
publicó en el diario Granma un artículo en el que reflexiona sobre la visita de Obama
, presidente de Estados Unidos, a Cuba.
En éste, Castro cuestiona el conocimiento que tiene Obama sobre la situación en Cuba. “El retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta (la revolución) antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años”, declara en la publicación, en la que también asegura que los cubanos “no necesitan que el imperio les regale nada”.
“Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana”, asegura Fidel, quien concluye con el hecho de que los cubanos puede producir los alimentos y riquezas materiales que necesitan.
Obama confía en que termine el embargo económico sobre Cuba

“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura (…) Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, dice al final de la carta publicada este domingo 27 de marzo.