Actualidad

Lee lo que opina Fidel Castro de la visita de Obama a Cuba

Por: Redacción CENTRAL 28 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Después de que el presidente de Estados Unidos se reuniera con su hermano Raúl, el líder de la revolución cubana publicó lo que opina de este momento histórico

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Central

Fidel Castro
, líder de la revolución cubana y expresidente del país caribeño, publicó en el diario Granma un artículo en el que reflexiona sobre la visita de Obama , presidente de Estados Unidos, a Cuba.

En éste, Castro cuestiona el conocimiento que tiene Obama sobre la situación en Cuba. “El retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta (la revolución) antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años”, declara en la publicación, en la que también asegura que los cubanos “no necesitan que el imperio les regale nada”.

“Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana”, asegura Fidel, quien concluye con el hecho de que los cubanos puede producir los alimentos y riquezas materiales que necesitan.

Obama confía en que termine el embargo económico sobre Cuba

Raúl y Fidel Castro en 1959. Foto: The Grosby Group
Raúl y Fidel Castro en 1959. Foto: The Grosby Group

“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura (…) Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, dice al final de la carta publicada este domingo 27 de marzo.

FOTOS: The Rolling Stones en La Habana

×
X