Actualidad

Cómo cuidar a las personas más vulnerables al covid-19

Por: Paulina Galindo 13 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Se puede hacer mucho por las personas mayores y quienes padecen alguna enfermedad.

Compartir:

Pareja mayor.jpg

Aunque todos debemos cuidarnos del covid-19, la mayor preocupación son las personas de la tercera edad y las que padecen alguna enfermedad crónica, ya que son más vulnerables a sufrir complicaciones en caso de infectarse de coronavirus.

Existen varios consejos que pueden ser aplicados fácilmente en la vida diaria para evitar el contagio y reaccionar de la forma correcta en caso de que éste suceda. En su página de Internet, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) nos comparte algunos que vale la pena tener presente, además del aislamiento:

  • Estar pendientes de los síntomas que puedan presentar, para detectar el posible contagio de covid-19 y actuar de inmediato.
  • Mantener limpias todas las superficies de la casa.
  • Usar cada quien sus propios objetos personales, incluyendo platos, cubiertos y vasos.
  • Tener la cantidad de medicamentos que deben tomar para un mes, por lo menos.
  • Hacer los cambios necesarios para llevar un estilo de vida saludable (comer sano, dormir bien, hacer ejercicio, evitar fumar y limitar el consumo de alcohol).

Sumado a esto, menciona la OPS menciona la importancia del aspecto mental y emocional. Recomienda ser amable y mostrar empatía con los más vulnerables a la pandemia, hablar con ellos y escucharlos, así como ayudarlos a sobrellevar el estrés que pueden estar sufriendo por la situación.

×
X