Bienestar

Conoce el respirador de bajo costo hecho por mexicanos

Por:  José Luis González González 

 • 1 minuto de lectura

Ingenio mexicano para salvar vidas.

Respirador

Uno de los retos que enfrenta el sistema de salud de nuestro país es la falta de respiradores para enfermos de COVID-19 pero, en tiempos de pandemia, el ingenio mexicano puede ayudar a salvar muchas vidas.

Cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad de Monterrey, Nuevo León, crearon el proyecto AMBUDEM-2020, un respirador de bajo costo que se puede producir en masa.

Con su ingenio y conocimientos, Andrés González Ramos, Sergio Caballero Lozano, Omar Beltrán Márquez y Víctor Cárdenas Domene decidieron poner su granito de arena y cambiaron su proyecto de tesis para ayudar a salvar vidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PEF Respirador (1).jpg
FerZapata

La fabricación de este modelo de respirador mexicano tiene un costo menor a 2 mil pesos, muy por debajo del precio de fabricación que es de 30 mil pesos, es decir, que por el precio de uno de importación se pueden construir 15 mexicanos.

Y lo mejor de todo es que la versión mexicana tiene la capacidad de funcionar sin energía eléctrica, pues puede utilizarse de forma manual o con baterías. Así que, una vez más, ¡que viva México!

Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente al día.

Lo último

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cookies

Almacenamos datos temporalmente para mejorar tu experiencia de navegación y recomendarte contenido de tu interés. Al utilizar nuestros servicios, aceptas dicho seguimiento.

Saber más