Actualidad

COVID-19: En Italia ya pueden salir de casa

Por: Luisa Martínez 04 mayo 2020 • 2 minutos de lectura

Italia da el primer paso de vuelta a la normalidad; estas son las reglas y condiciones para salir de casa.

Compartir:

Fila_alla_Coop_Pisa_Cisanello_durante_l’epidemia_Coronavirus_(1).jpg

A partir de esta semana, las reglas de confinamiento en Italia se aligeran para dar inicio a la reapertura social del país, luego de la crisis provocada por la pandemia mundial por coronavirus, y de ser estadísticamente uno de los países más afectados en cuanto a mortalidad.

El gobierno italiano ha autorizado una serie de actividades que permiten que las personas puedan abandonar la cuarentena total. A continuación te contamos cuáles son dichas situaciones y condiciones:

-Las personas pueden ir a visitar a familiares de hasta sexto grado, así como a parejas sentimentales. Las reuniones con amigos aún no están permitidas (aunque ninguna persona estará obligada a comprobar su destino o confirmar el nombre de la persona a la que va a visitar si es detenido por la policía).
-Está permitido ir a una segunda residencia (casas de campo o propiedades extra), siempre y cuando se encuentre en la misma región, y sólo para cuestiones de mantenimiento.
-Es posible hacer actividades físicas en parques (hasta ahora, sólo era permitido en los alrededores de las casas (para este motivo no es necesario presentar una carta justificante a las autoridades).
-Queda permitido el uso de transporte público.
-Se reactivan actividades industriales no esenciales (manufactura, contrucción, etcétera; pequeñas tiendas y negocios de otro tipo aún deben permanecer cerrados).
-Las personas pueden volver a sus oficinas (aunque se recomienda que quienes puedan seguir operando a distancia, lo hagan por ahora).
-Bares y restaurantes pueden abrir y brindar servicio para llevar (hasta ahora, eso tampoco estaba permitido).

efe.jpeg
EFE

REGLAS OBLIGATORIAS
-Uso de cubrebocas en todo momento que se pase fuera de la casa propia.
-Distancia obligatoria de un metro entre personas que salgan de sus casas.
-Toma de temperatura obligatoria para pasajeros en trenes y aviones.
-Para cualquier tipo de desplazamiento (excepto, como ya dijimos, para salir a hacer ejercicio) será necesario contar con una carta justificante que explique detalles de a dónde se dirigen.
-Sigue prohibido el acceso a playas.
-Aunque no se ha establecido el número máximo de personas que pueden reunirse en un sitio, se ha pedido a la población evitar aglomeraciones.
-Para quienes se reintegran a actividades laborales presenciales: se ha recomendado la realización de pruebas de temperatura corporal para los empleados y mantener turnos divididos.

Con información de Agencia EFE y NIUS diario.

×
X