24 de abril, la fecha qué está espantando a las personas en redes sociales

24 de abril, la fecha qué está espantando a las personas en redes sociales

24 de abril se convirtió en tendencia en redes sociales, sobre todo en TikTok, una fecha que oculta un terrible acto detrás. Conoce todo sobre el nuevo reto de TikTok.

Desde hace un par de días, en redes sociales se alertó sobre la aparición de un nuevo y terrible trend, se trata de 24 de abril, una fecha que buscaría incitar a realizar actos contra la mujer.

  La tendencia 24 de abril, o #April24th2021, supuestamente es una invitación a crear un “día nacional de la violación”, es decir, una incitación para que se cometan actos sexuales contra la voluntad de las mujeres.

De acuerdo el portal Tech Times, este terrible movimiento nació en Estados Unidos en TikTok, donde supuestamente seis hombres publicaron videos invitando a abusar de las mujeres el próximo sábado 24 de abril, a esto se le comenzó a conocer como el reto del 24 de abril y se suma a diversos retos de TikTok muy desafortunados y que visibilizan lo retorcido de la sociedad.

Se dice que los videos fueron tomados como bromas de mal gusto en un inicio; sin embargo, la “invitación” al abuso se viralizó tan rápido y en otras cuentas, que esta convocatoria pasó de ser una “broma” a una alerta a nivel mundial.

Según se informa, los focos por el 24 de abril están encendidos en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero se cree que esta terrible invitación escalará a más países y las mujeres de cualquier lugar se podrían sentir amenazadas por lo ocurrido.

También, existen videos donde se pide a las chicas cuidarse en esta fecha, no salir solas de casa y evitar lugares solitarios.

Incluso, en diversas páginas en México, se hace un llamado a cuidarse ante el rumor de este espantoso reto de TikTok –o broma– que pone en peligro de la integridad de las mujeres.

24 de abril
Captura IG

Este reto de TikTok ya llegó hasta Facebook, donde se han creado grupos privados donde se informa a las mujeres lo que los hombres podrían hacer en esta fecha.

24 de abril 2021


También te puede interesar: #SaveRalph: Datos que debes conocer sobre la experimentación en animales

24 de abril, un rumor muy preocupante

Aunque no existen rastros de estos primeros videos que incitan a la creación del 24 de abril y posiblemente se trate de una broma, muchos internautas han calificado que esta burla es inadecuada, sobre un tema tan delicado como es el abuso sexual.

Recordemos que en México y el mundo, miles de mujeres son abusadas sexualmente, por lo que hacer una broma sobre este tema no es nada gracioso y enciende las alarmas de las mujeres.

Hasta el momento, en Estados Unidos se investiga el origen de este trend y se pide que si se ve un video que incite al abuso sexual en esta fecha se reporte inmediatamente.

Regístrate aquí en nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.