¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021 y qué playas permanecerán cerradas?

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021 y qué playas permanecerán cerradas?

Antes de preparar las maletas y reservar el vuelo, es necesario que conozcas la fecha exacta de las vacaciones de Semana Santa 2021.

Estamos a unos días de apagar el celular y la computadora para relajarnos durante unos días en Semana Santa. Sí, ya estamos a unos días de las vacaciones de Semana Santa 2021 y en Revista Central te revelamos la fecha exacta.

  En este año, la Semana Santa 2021 iniciará el próximo domingo 28 de marzo, cuando se celebra el Domingo de Ramos, y concluirá el domingo 4 de abril.

El Jueves Santo se celebrará el 1 de abril, el Viernes Santo, el 2 de abril; el Sábado de Gloria se celebrará el 3 de abril y el Domingo de Resurrección, el 4 de abril.

En las escuelas primarias, secundarias y media superior, afiliadas a la SEP, las vacaciones de Semana Santa se mantendrán hasta el martes 13 de marzo.

En algunas oficinas y lugares de trabajo, los empleados podrían ausentarse Jueves y Viernes Santo; sin embargo estas fechas no son de descanso obligatorio. ¡Qué mal!

También te puede interesar: La oscura historia detrás del 14 de febrero, Día de San Valentín

Playas que cerrarán en Semana Santa

Playas que cerrarán durante Semana Santa

Debido a la pandemia de coronavirus, algunas playas mexicanas permanecerán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa.

En Chiapas, las autoridades establecieron el cierre permanente de playas y se mantendrá Ley Seca.
Los municipios donde habrá Ley Seca y las playas permanecerán cerradas son Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.


En Baja california, el alcalde de La Paz anunció que las playas de la zona permanecerán cerradas del 1 al 4 de abril.

En Sonora, se está buscando el cierre de las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, las Bocas y Huatabampito.

Hasta el momento no se ha mencionado si Acapulco, Cancún o Playa del Carmen cerrarán o limitarán su acceso durante las próximas vacaciones.

Medidas de seguridad durante Semana Santa

Recuerda que seguimos en pandemia, por lo que las autoridades sugiere no salir de viaje para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, si tú y tu familia desean visitar alguna playa, se recomienda seguir algunas medidas sanitarias.

Las autoridades recomiendan hacer uso del cubrebocas todo el tiempo, lavar las manos con agua y jabón de forma constante, usar gel antibacterial y evitar compartir artículos personales.

También se invita a mantener una distancia social de 1.5 metro entre personas, no reunirse con personas que no vivan contigo en casa y evitar lugares aglomerados.

Si visitarás un restaurante, elige las terrazas o lugares que mantengan la ventilación natural.

Cuidad de tu salud y la de los tuyos.