Dall-E
Dall-E (Instagram oficial)

Si últimamente has visto que en redes sociales aparecen imágenes bastante extrañas y surreales, no te preocupes, nadie puso nada en tu café de la mañana ni nada por el estilo, pues se ha creado una inteligencia artificial que puede recrear casi cualquier cosa que aparezca en tu mente, que aplica los avances más impresionantes de internet en generar imágenes por medio de comandos que ahora está a la mano de todos, haciéndonos perder el tiempo con escenas sacadas de la imaginación del mismísimo Salvador Dalí (aunque muchas parezcan liberadas de la mente atormentada de H.P Lovecraft), dándonos un lienzo digital bastante curioso que se va alimentando con el manejo de los usuarios, siendo bautizada como Dall-E.

Te puede interesar: Las casas embrujadas más famosas del mundo

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de Dall-E?

Creada en los laboratorios OpenAI hace dos años, Dall-E fue bautizada de esta forma como un juego de palabras utilizando el nombre del entrañable personaje de Disney/ Pixar, Wall-E, y Salvador Dalí, otorgándonos así al más extraño artista digital de internet y es una red neuronal artificial de diversos elementos que yacen conectados entre sí, aprendiendo a relacionar imágenes y texto, reconociendo más de 12 mil millones de parámetros, capaz de reconocer lo que está representando en la imagen generada.

En resumen, Dall-E puede crear una imagen a partir de cualquier comando que le des, no importa que tan extraño o imposible parezca.

Dall-E tiene la capacidad de detectar colores y formas, además de tener registrados personajes de la cultura popular y el mundo del entretenimiento, recreando incluso estilos de artistas como Edvard Munch o Van Gogh y además lo hace en 4K.

Dall-E Mini al alcance de tus manos

El poder de Dall-E ha llegado al mundo del código abierto gracias a Boris Dayma, un programador especializado en arte, y su equipo de trabajo, quienes han creado una versión más sencilla de la inteligencia artificial y la han llamado Dall-E Mini, que replica de formas un poco más austeras los resultados de la mega IA, pero cualquiera puede usarlo.

Eso sí, el software genera luego algunas imágenes sacadas de una pesadilla, pues también se alimenta de los propios usuarios y relacionando las peticiones con las imágenes de internet, aunque a veces está tan saturada la página que puede no generar nada cuando sus servidores están muy ocupados.

Si quieres checar Dall-E Mini, puedes dar click AQUÍ , y no olvides compartirnos tus bizarras creaciones, aunque puedan llegar a nuestras pesadillas.

Te podría interesar: Por qué hay gente inteligente que cree en fantasmas y supersticiones

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.