Actualidad

Todo lo que debemos saber sobre la nueva cepa de coronavirus

Por: Karina Avilés 21 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

¿Es más contagiosa? ¿Más mortal? ¿Las vacunas no servirán? Aquí te resolvemos algunas dudas sobre VUI-202012/01 y todo lo que debemos saber sobre la nueva cepa de coronavirus.

Compartir:

Todo lo que debemos saber sobre la nueva cepa de coronavirus.jpg

Este fin de semana, las alarmas en México y el Mundo se volvieron a encender debido a una nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

De acuerdo con autoridades sanitarias, esta nueva cepa está avanzando de una forma veloz por Inglaterra y algunos países de Europa donde ya se detectó.

Pero ¿es más contagiosa o mortal? En Revista Central te revelamos todo lo que debemos saber sobre la nueva cepa de coronavirus.

Cepa que se propaga más rápido

La nueva cepa de coronavirus, identificada como VUI-202012/01, se detectó por primera vez el pasado 14 de diciembre.

Hasta esta fecha, ya existían más de mil casos en Inglaterra y se estaba expandiendo por el territorio a gran velocidad.

De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, el virus puede contagiarse hasta un 70% más rápido que el actual coronavirus, por lo que será necesario extremar precauciones y quedarnos el mayor tiempo posible en casa.

Nueva cepa de coronavirus.jpg

También te puede interesar: Semáforo rojo: Estos son los negocios que cerrarán en CDMX y Estado de México

¿La nueva cepa es más peligrosa o mortal?

De acuerdo con el equipo científico que trabajó con Boris Johnson, esta nueva cepa no representaría más peligrosa para los humanos, es decir, que no aumentaría los casos de muertes en el mundo, pero sí sería más contagiosa.

Las vacunas sí funcionan ante esta cepa

Una de las grandes preocupaciones de las personas es si las nuevas vacunas, como la de Pfizer y Moderna, servirán para controlar este nuevo virus y la respuesta es sí.


De acuerdo con los científicos, las vacunas seguirán siendo eficaces ante esta cepa, por lo que vacunarnos en 2021 también evitaría la enfermedad derivada de VUI-202012/01.

¿Ya llegó a México?

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de esta nueva cepa en pacientes mexicanos; sin embargo, se sabe que la variante ya salió del Reino Unido y se ha propagado en Holanda, Dinamarca, Sudáfrica, Australia y ahora en Italia.

Nuevo coronavirus.jpg

¿Puedo viajar al Reino Unido?

Después de que Reino Unido emitiera que existe una nueva cepa de coronavirus, varios países han cancelado sus vuelos hacia esta nación para evitar la propagación del virus.

En México, lo vuelos hacia Inglaterra y otros países de Europa no se han suspendido, pero se está evaluando la cancelación de vuelos.

Ahora solo debemos esperar las indicaciones de las autoridades para saber cómo actuar ante esta nueva cepa del coronavirus.

¡Cuídate!

×
X