Actualidad

Peores lugares para guardar dinero que pensabas que eran seguros

Por: Emmanuel Cacho 10 noviembre 2022 • 2 minutos de lectura

Si no confías en los bancos, y escondes tus ahorros en efectivo, tal vez podrían correr riesgos y por ello, te revelamos los peores lugares para guardar dinero.

Compartir:

Peores lugares para guardar dinero
Pexels

Lo hemos visto hasta en las caricaturas, donde un personaje esconde su fortuna en una almohada o debajo del colchón, dentro de una enorme bolsa café bordada con el signo de pesos , lleno de monedas de oro , sin embargo, esto podría no estar muy alejado de la realidad, y aquí te decimos los peores lugares para guardar dinero, que los ladrones tienen muy bien ubicados.

Te puede interesar: Apps para poner en orden tu dinero

Cajones

El sitio más común para guardar tus pertenencias es el cajón, especialmente el que está más cerca de ti, sin embargo, este es el primer punto donde los criminales, o personas poco confiables, van a revisar para despojarte de tu fortuna.

Peores lugares para guardar dinero
Pexels

Debajo de la cama

Suena a cliché, pero incluso hoy en día muchas personas ponen su dinero debajo del colchón o dentro de la funda de su almohada, lo que la hace una ubicación muy vulnerable.

El clóset

Es típico tener un sitio dentro del clóset donde puedes poner tu cartera, o una caja con tus ahorros , y es tan usual, que será de los primeros puntos que los intrusos van a vandalizar para hacerse de tu dinero .

Pinturas o libros falsos

Esta medida de seguridad puede ser un engaño de la mercadotecnia, pues un libro hueco es muy fácil de detectar con apenas tocarlo, y si hablamos de un cuadro con compartimiento, también es sencillo de ubicar, tan solo con la vista.

Recipientes

El frasco de galletas, la caja de cereal o la bolsa de botana, no solo representan un lugar poco seguro para tu dinero, también es poco higiénico, y riesgoso para tu salud.

Peores lugares para guardar dinero
Pexels

Te puede interesar: Runa para atraer dinero, ¿qué es y de verdad funciona?

En el baño

Ya sea que encuentres un escondite entre tus accesorios de cuidado personal o en el tanque del inodoro, estos sitios serán esculcados por gente poco confiable, además de bastante asqueroso.

En el refrigerador

Esta pieza de mobiliario puede ser uno de los puntos de mayor riesgo, pues basta que un visitante con malas intenciones decida ir por hielos al congelador y al abrirlo, encontrar tu gélida fortuna , para llevársela a casa.

El botiquín de primeros auxilios

El botiquín de entrada puede tener medicamentos que los ladrones pueden vender o consumir, así que seguramente abrirán tu maletín de primeros auxilios para llevarse algo.

Entre la ropa interior

Esconder tu dinero entre tus calzones es un cliché, y los ladrones lo saben. ¿Crees que les va a importar manosear tus trusas ?

Una caja fuerte

Al conseguir una caja fuerte, hay que tener en cuenta algunas cosas, pues si esta se ubica a simple vista, será muy fácil para las personas no deseadas tomarla y abrirla más tarde, así que mejor escóndela en un lugar seguro y difícil de remover.

Peores lugares para guardar dinero
Creative Commons

Ahora que conoces los peores lugares para guardar tu dinero, puedes ubicar algunos puntos que pueden salir de lo común, donde ninguna persona indeseable se podrá imaginar que se esconde tu tesoro , solo no lo vayas a marcar con una “X”, por favor.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo depositar en mi cuenta sin pagar impuestos al SAT?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X