trucos de magia para niños
Foto de Nikolay Ivanov

La magia nos parece fascinante desde muy pequeños, pues el asombro de vivir con nuestros propios ojos las hazañas de prestidigitación e ilusionismo inexplicables para nuestra mente no iniciada resulta sumamente increíble, dejándonos con la pregunta de como lo hizo aquella persona que nos dejó con la boca abierta, muy a pesar de estar completamente conscientes de que lo sucedido fue un engaño, resultado de creatividad y un habilidoso juego de manos, tal vez acompañado de algunos otros elementos. Es así como los más pequeños pueden adentrarse al mundo de la prestidigitación y el ilusionismo, con estos sencillos, pero efectivos trucos de magia para niños.

Eso sí, estos trucos son completamente seguros y no presentan ningún riesgo para cualquier pequeño, sin embargo, recomendamos la supervisión de un adulto, pues algunos de ellos pueden incluír el uso de piezas pequeñas.

Te puede interesar: Donde las brujas eran hombres: así se vivía la magia en Rusia

El truco de los dados

Este truco es súper sencillo y para realizarlo tan solo necesitas dos dados que sean exactamente iguales, pues deben tener la misma distribución de números por cara, aquí vas a seleccionar dos números que tengan las caras juntas, por elemplo, el 1 y el 4, entonces vas a colocar los números opuestos debajo de los que estás mostrando (si muestras el 1 del lado derecho y el 4 del lado izquierdo, asegúrate de que el 4 del lado derecho y el 1 del lado izquierdo estén hacia abajo). Ahora vas agitar tu mano, mientras sutilmente levantas las caras inferiores de los dados, procurando que nadie se de cuenta, así parecerá que cambiaste de lugar los dados.

El truco de la liga

Este truco requerirá de la supervisión de un adulto, pues implica manejar dos ligas. Para ello, lo mejor del caso es que puedes interactuar con otra persona o hacerlo de forma individual.

El efecto estará en colocar la liga principal detrás de la liga de base, que puede ser sostenida por ti o por alguien más, la principal deberá ser colocada de forma vertical detrás de la liga base, que debe estar sostenida de forma horizontal, entonces comenzamos a estirar la liga principal, jalándola hacia nosotros, con el dedo índice por debajo de la parte superior de la liga principal, mientras que el dedo medio sostiene arriba del mismo punto, estando ambos dedos juntos, mientras que el pulgar permanece por si solo en la parte inferior, después, metemos rapidamente el dedo ínice en la parte inferior de la liga, continuamos un rato con el movimiento, sin embargo, la liga ya estará afuera.

El truco del palillo

Este truco es muy sencillo, tan solo necesitas un palillo o un cotonete y cinta adhesiva, con un trozo pequeño de esta cinta deberás pegar el palillo en tu dedo pulgar y al abrir tu mano de frente a tu audiencia, parecerá que el palillo desaparece cuando abres las manos, y aparece nuevamente cuando cierras el puño.

El truco de la barita flotante

Para esta ilusión necesitas una barita mágica, de esas que puedes conseguir en casi cualquier parte, aunque igualmente puedes utilizar un plumón grueso o un lápiz largo, que vas a tomar con el puño cerrado, mientras que tu otra mano sostiene tu muñeca, comenzarás a agitar de arriba abajo rápidamente, moviendo el índice de la mano que no sostiene la barita rápidamente detrás de la palma de tu mano, haciendo presión en la barita, en ese momento podras abrir tu mano, dándo el efecto como si la barita flotara.

La moneda que aparece

Habíamos escuchado de objetos que desaparecen, pero en este truco podremos ver como una moneda aparece de un lugar a otro. Tan solo necesitas una moneda grande y dos monedas idénticas más pequeñas que la otra, en una mano mostrarás una de las monedas pequeñas y la colocarás en el bolsillo de tu pantalón, mientras que en la otra mano, mostratrás la moneda grande, lo que no sabe tu audiencia es que detrás de la moneda grande se encuentra la otra moneda más chica, sostenida por el dedo pulgar, ahora cerrarás tu puño, dejando libres ambas monedas en la palma de tu mano, la cual vas a revelar, mostrando que tienes dos monedas en esta mano.

Ahora ya sabes, puedes pasar tiempo con los más pequeños de la casa y aprender estos sencillos trucos de magia para niños, que podrán sorprender a cualquiera.

Te puede interesar: David Copperfield, Merlín y otros magos famosos que debes conocer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.