Mascarillas de pepino para desvanecer manchas

Los rituales de belleza como las mascarillas revitalizan tu piel y son un momento del día perfecto para liberarte del estrés.

¿Cuáles son los beneficios del pepino en tu piel?

Pese a que no muchas personas disfrutan de comer pepino en rebanadas, hacer mascarillas caseras con esta verdura no solo mantendrá limpia tu piel, también la ayudará a mantenerse hidratada y libre de manchas.
 
El pepino es uno de los activos vegetales más usados en la cosmética mundial, tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias que incluso ayudan a aliviar algunas quemaduras causadas por el sol.

Otro de sus múltiples beneficios se relaciona con la producción de colágeno al facilitar la regeneración de la epidermis, por ello, tendrás una piel suave y revitalizada.

beneficios del pepino en la piel

3 mascarillas de pepino para hidratar y desvanecer manchas

Mascarilla hidratante

Si sufres de piel mixta o grasa y padeces fácilmente de obstrucción de poros, evita realizar esta mascarilla, podría tener agentes comedogénicos.


Porciones: 3 mascarillas

Ingredientes:

Media pieza de pepino sin cáscara y sin semillas
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento:

Tritura el pepino y mezclarlo con los demás ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.

¿Cómo aplicar la mascarilla? Después de realizar tu limpieza facial, aplica una capa fina sobre tu piel y deja actuar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla de algodón dando suaves palmaditas.

mascarilla para hidratar la piel

También te puede interesar: Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

Bomba hidratante de pepino

Porciones: 1 mascarilla

Ingredientes:

2 rodajas de pepino
¼ de taza de infusión de manzanilla

Procedimiento:

Hierve una taza de agua y prepara la infusión de manzanilla, cuando esté fría mide solo un cuarto de ella, llévala a la licuadora y agrega las rodajas de pepino, muele perfectamente.

¿Cómo aplicar la mascarilla? Con la cara limpia, aplica la mezcla y deja actuar durante 15 minutos sobre la piel, enjuaga con agua tibia.

hidratar la piel con pepino

¡Adiós manchas!

Porciones: 2 mascarillas

Ingredientes:

¼ de pepino sin cáscara, ni semillas
2 cucharadas de agua
3 cucharadas de gel de aloe vera
Ampolleta de vitamina E

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y licúa por un minuto o hasta que estén perfectamente bien molidos y combinados.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

Noche previa a la aplicación: lava perfectamente tu cara y realiza una exfoliación suave a tu piel, evita la exfoliación mecánica (scrubs y exfoliantes comerciales con granos de semillas) ya que podría acrecentar las manchas, y opta por una exfoliación química (existen muy buenos de marcas dermatológicas con ácidos glicólico, ácido salicílico, etc), por la mañana recuerda lavar tu rostro, hidratarlo, usar una cantidad generosa de bloqueador solar y evitar la luz del sol directo.

La noche de la aplicación: Lava tu cara y seca a toquecitos. Aplica una capa fina de la mascarilla antes de acostarte y deja actuar toda la noche. Por la mañana, lava tu cara, hidrata y usa bloqueador solar.

También te puede interesar: ¿La leche de almendras podría acabar con miles de abejas en el mundo?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.