Así debe ser tu rutina del rostro en primavera

Así debe ser tu rutina de belleza en primavera

Si queremos evitar el envejecimiento prematuro en esta temporada soleada, lo mejor será darle un refresh a tu skincare.

Nuestra rutina de skincare diaria ayuda a que nuestra piel de la cara obtenga las sustancias activas que lo ayudarán a mantenerse saludable, por lo que es fundamental cambiar de productos en cada temporada, ya que sus necesidades son distintas en primavera, verano, otoño e invierno.

  Por ejemplo, tu rutina de invierno debe ser más concentrada para ayudar con la deshidratación que se produce, sin embargo, en primavera, las soluciones más ligeras deben ser la opción pues nuestra piel tiende a retener más agua, se incrementa la producción de sebo y los rayos UV son más altos.

En Revista Central te ayudamos con tips para mejorar tu rutina primaveral y recuerda que es necesario ir con tu derma para tratar cualquier afección que tengas en la piel, pues en casos de rosácea, dermatitis atópica o acné, debes ser cuidadosa con la aplicación de productos, ya que en lugar de ayudar podría empeorarlo.

Cara limpia

Inicia el día lavando tu cara, procura usar un dermolimpiador sin jabón que sea el indicado para tu tipo de piel.

Por la noche, será necesario hacer una doble limpieza para eliminar lo más posible los productos que aplicamos en el día, incluida la suciedad por la contaminación de la ciudad.

Rutina skincare

Serum antioxidante

De acuerdo con Rose Derma, los antioxidantes nos ayudan a disminuir el daño de radicales libres y por tanto un envejecimiento prematuro, además de que nos ayuda a mejorar las manchas y a estimular el colágeno.

Puedes buscar productos que contengan: vitamina A, vitamina C, vitamina E o ácido glicólico. Lo ideal es incluirlos por la mañana.

También te puede interesar: Sombras rojas: Así es como debes llevarlas esta primavera

Hidratante

Cambia la crema que usabas en invierno por una más ligera, incluso podrías usar fórmulas acuosas tipo gel con ácido hialurónico.

Cómo cuidar la piel en primavera

Bloqueador

Sí, el bloqueador está hasta en la sopa, en días soleados o nublados, si te quedas todo el día en casa o si sales a pasear, este paso nunca lo debes dejar pasar (ni porque ocurra un apocalipsis zombie) pues los rayos UVB y UVA están presentes todos los días del año, y estos últimos son los que tienen mayor efecto de envejecimiento.

Recuerda re aplicar tu bloqueador solar cada 4 horas, especialmente en esta época del año que es cuando sudamos más de lo normal, el protector solar pierde efectividad. Lo ideal es que su factor de protección sea de 50.

También te puede interesar: ¿Exfoliantes para labios? Sí y lo puedes hacer en casa