10 destinos más populares de México
iStock

El 2021 casi se termina y es hora de hacer nuestra planeación de cara al 2022 para hacer que el próximo año esté lleno de salud, dinero y mucha diversión.

  Entre los puntos a destacar en tu listado, además de tus nuevos proyectos por emprender, deberás incluir un espacio de libre esparcimiento, no todo es trabajo y créenos tanto tu cuerpo como tu mente y tu salud te lo agradecerán.

Para ello, una gran opción es incluir viajes cortos o largos dependiendo del tiempo libre que tengas en el 2022, por suerte Visit México tiene las mejores recomendaciones de viaje para recorrer México desde Baja California hasta Quintana Roo, pasando por Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

lugares que debes visitar en México

Visit México acaba de dar a conocer el Top 10 de destinos más populares entre los internautas que visitan su página, esta guía seguro te dará una idea de lo que la gente viajera como tú busca y los lugares que sí o sí debes recorrer en tus próximas vacaciones.

Visit México: 10 destinos más populares del país

San Miguel de Allende

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y pertenece al estado de Guanajuato. Se encuentra a tan solo 4 horas de la Ciudad de México y es un destino ideal si te gusta la atmósfera de vida provincial pero con el lujo y confort de las grandes ciudades.

Zacatlán de las Manzanas

Puebla cuenta con 9 Pueblos Mágicos y Zacatlán de las Manzanas es uno de ellos. A solo 3 horas de distancia de la CDMX, su magia se centra en cascadas, vegetación cubierta de neblina, cabañas acogedoras y su típica bebida, la sidra de manzana.

Oaxaca

El legado cultural, artístico y gastronómico de Oaxaca de Juárez lo sitúan entre los cinco sitios más populares para visitar. Su centro histórico es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es conocido como la “Verde Antequera” debido a las construcciones de cantera verde del primer cuadro de la ciudad.

Tepoztlán

Quizá uno de los más visitados por los habitantes de la Ciudad de México, Tepoztlán es un destino místico y bohemio de Morelos ubicado a las faldas del Parque Nacional El Tepozteco. Gracias a su cercanía con la capital del país es un pretexto perfecto para una desconexión total del bullicio citadino por un fin de semana.

Ciudad de México

La Ciudad de México es la capital del país, de carácter vibrante, multifacético y siempre en movimiento, es el núcleo político, económico y cultural de la República Mexicana. Recorre museos, sus míticas calles de construcciones majestuosas o piérdete en más de uno de sus eventos imperdibles. Siempre habrá algo que hacer.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante y saludable tomar vacaciones?

Tepotzotlán

Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, este acogedor poblado invita a descubrir sus atractivos y caminar por sus calles empedradas. Llega hasta el Templo de San Francisco Javier y déjate envolver por su arquitectura barroca novohispana y admira el altar labrado en oro.

Bernal

Santiago de Bernal en Querétaro es uno de los spots más instagrameables del país y que puedes visitar sin problemas en un fin de semana. Sube la famosa peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más grande del mundo, disfruta de su exquisita gastronomía y degusta un delicioso vino tinto.

Cancún

El Caribe Mexicano es uno de los paraísos de nuestro país con arena blanca, aguas de color turquesa y extensa biodiversidad en arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva. Déjate llevar por sus raíces mayas.

Tequisquiapan

Otro de los destinos de Querétaro más visitados en la página de Visit México es Tequisquiapan, llamado también como Tequis por lugareños y visitantes. Este Pueblo Mágico al encontrarse en una zona de aguas termales, alberga distintos parques acuáticos. Un atractivo extra son los vuelos en globo aerostático.

Barrancas del Cobre

Son el punto perfecto para comenzar a explorar las entrañas de la Sierra Tarahumara en todo su esplendor. Se ubican al suroeste de la ciudad de Chihuahua, en Chihuahua. Explora este maravilloso destino como todo un aventurero dispuesto a superar adversidades climáticas o platicar con los rarámuris, lugareños de esta majestuosa sierra.

Secciones de Visit México con mayor cantidad de visitas:

1. Pueblos mágicos
2. Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
3. Estados
4. Rutas turísticas
5. Playas de México

También te puede interesar: 10 lugares considerados Patrimonio Mundial que debes visitar en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.