Destinos y experiencias para celebrar el Día Mundial de los Océanos y reconectar con la naturaleza
Cortesía Airbnb

Destinos y experiencias para celebrar el Día Mundial de los Océanos y reconectar con la naturaleza

Hoy es el Día Mundial de los Océanos y lo celebramos con los mejores lugares que debes visitar.

El océano cubre la mayor parte de superficie de nuestro planeta... ¡el 70%! Es el hogar de la mayor parte de la biodiversidad de laTierra; es uno de nuestros principales pulmones, puesto que produce el 50% del oxígeno del planeta y es la principal fuente de proteínas para mil millones de personas. Además, se estima que para el 2030, 40 millones de trabajadores estarán ligados a actividades en los océanos.

  El Día Mundial de los Océanos, 8 de junio, busca rendir homenaje a la importancia de los mismos en nuestro planeta, generar conciencia y promover el cuidado de nuestras aguas, las especies animales y vegetales que viven en él, y la relación que nos une recordando que es parte esencial del ciclo vital.

Los Anfitriones de Airbnb ofrecen espacios y Experiencias increíbles que te permitirán vivir (aunque sea por unos días) junto en las hermosas playas mexicanas y reconectar con el océano de forma armónica mientras celebras este día:

The Seashell House

Esta original estancia, única en el mundo, se encuentra en Isla Mujeres y podrás visitarla para sentirte realmente parte del océano.

La leyenda dice que los locales encontraron la concha más grande del mundo y la vendieron a un estadounidense para que viviera en ella, aunque la realidad es que Eduardo Ocampo, arquitecto mexicano, la construyó para ser la casa de descanso de su hermano.

Aquí disfrutarás de todas las comodidades: cocina equipada, un par camas king size, wifi y aire acondicionado; además estarás en una zona residencial privada alejada del bullicio turístico.

Seashell House
Cortesía Airbnb

Casa del árbol en la selva frente a la playa

Situado a los pies de la playa, Casa Nido se encuentra en medio de la selva, en un santuario privado con impresionantes jardines tropicales. Es una de las casas más antiguas de Sayulita y recién remodelada, te hará vivir una experiencia inolvidable.

Cuenta con cocina, sala de estar, oficina, 3 dormitorios y una cubierta de madera conectada con el resto de la casa y que dispone de hamacas para contemplar las olas; además el sendero del jardín te dirigirá a la palapa mirador con la impresionante vista de la costa norte.

Seashell House
Cortesía Airbnb


También te puede interesar: Escápate a San Miguel de Allende para conocer Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba en el “Festival del Mundo”

Trudi’s Beach Hut

Este precioso alojamiento inspirado en las tradicionales cabañas mayas te enamorará con su estilo único y acogedor, te envolverá con su energía cálida y tranquila.

Cuenta con acceso directo y privado a la playa. Pasarás días increíbles a solo unos pasos del mar, conectando con el océano y relajándome en medio de los manglares, contemplando los más increíbles atardeceres de Holbox.

Trudi’s Beach Hut
Cortesía Airbnb

Carpe Diem... Casita Sol

En la costa del Pacífico encontrarás este inigualable alojamiento, rodeado de vegetación, lleno y construido con materiales naturales y orgánicos mezclados con la sofisticación, la comodidad y un ambiente acogedor. Su construcción busca respetar el ecosistema e incluirse en él usando paneles solares para la creación de energía alternativa y sistema de tratamiento de aguas.

Con una hermosa vista y la opción de agendar clases personalizadas de meditación y yoga con tu Anfitrión para unos días de relajación natural.

Casita del sol
Cortesía Airbnb

Casa Monte Aragón

Entre San Agustín y Zipolite, rodeada de selva, calma y tranquilidad, este lugar te permitirá contemplar las azules aguas del océanos desde su terraza o desde la alberca infinita que te dejará disfrutar del caluroso clima.

Esta hermosa casa, también cuenta con asadores, jardín y varios espacios abiertos para que no dejes pasar un solo momento sin contemplar el mar y sus atardeceres.

Casa Monte Aragón
Cortesía Airbnb

“Los Arcos” Snorkel Photo Shoot

¿Qué tal una sesión de fotos debajo del agua? Esto es lo que ofrece esta Experiencia: en Los Arcos de Mismolaya descubrirás la belleza que el interior del mar tiene para ofrecer.

Harás snorkel, te sumergirás y posaras para obtener fotografías inigualables que querrás compartir con todo el mundo. Si no sabes nadar, no te preocupes, tu Anfitrión te apoyará con dispositivos de flotación u consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a esta aventura y convertirte en un pez bajo el agua.

Snorkel
Cortesía Airbnb

Olas perfectas para cualquier nivel

Con esta Experiencia podrás aprender a surfear desde cero. Al llegar te enseñarán a escoger la mejor tabla para ti de acuerdo a tu estatura, pero y tu nivel de conocimientos.

Después de una clase teórica y un calentamiento para evitar lesiones ¡estarás listo para surfear! Todo el tiempo estarás acompañado de tu instructor quien al final te compartirá algunos consejos para mejorar con base en tu desempeño.

Disfruta de todas las opciones que te ofrece México para conectar con el océano y disfrutar de sus espectaculares playas.

Olas
Cortesía Airbnb