el cielo winery and resort

Bello, agreste y dramático, el Valle de Guadalupe en Baja California es la principal región vitivinícola de México y un increíble destino turístico, el cual ha crecido mucho en los últimos años. Aquí, entre montañas y viñedos, disfrutamos de impresionantes experiencias gastronómicas, vinícolas y hoteleras – las más impactante de ellas es El Cielo Winery & Resort.

El Cielo Winery & Resort es un santuario en esta increíble región. Sus elegantes suites son realzadas por vistas panorámicas a las montañas. El bello hotel es una fusión de las tradiciones del Viejo Mundo y la nueva arquitectura refinada, todo moldeado por la naturaleza. Ubicado en 71 acres de ondulados viñedos de Baja California, El Cielo Winery & Resort es una innovadora y exclusiva experiencia vinícola en el corazón del Valle de Guadalupe . Este bello hotel, operado en alianza con Grupo Presidente y dirigido por el magnifico hotelero, Mourad Esaffi, nos recibe con pasión por la vida, el vino y la naturaleza.

el cielo valle de guadalupe

Te puede interesar: Ésta es la interesante historia del famoso vino chileno que inició con una leyenda

El proyecto El Cielo comenzó en 2013 cuando Gustavo Ortega Joaquín, decidio hacer realidad su sueño de conformar en un viñedo un espacio ecoturístico integral, que incluyera bodega, restaurante, huerto orgánico y otros ambientes de alto estándar para satisfacer a los clientes más exigentes.

botella de vino de El cielo

Una expresión única del viñedo a través de vinos elaborados con pasión, los elixires de El Cielo deleitaron mi paladar; en general robustos y de fuerte carácter, sus cuatro líneas de vinos, de diferente edad, estilo y exclusividad, y los vinos hechos por la sommelier Gina Estrada, los G&G son un deleite para los paladares de conocedores, principiantes y expertos

Aquí, disfruté de una increíble cata de sus fantásticos vinos Constelaciones y Estrellas, los cuales fueron maridados con chocolates. Todo esto se llevo a cabo dentro de la bella área de almacenamiento de vino en la parte subterránea de la bodega, donde el aire huele a vino y madera. El ambiente, los aromas y la sensación única de esta experiencia en la bodega nos hacen partícipes de momentos inolvidables.

Te puede interesar: Quadrille, un palacio a las orillas del Mar Báltico

Su exquisito restaurante Latitud 32 nos recibe con impresionantes vistas a las montañas y los viñedos. En las alturas, vemos una águila volar, su sombra reflejada en el agreste paisaje. En este bello restaurante, el chef Alex Daboub rinde homenaje a los ingredientes de origen local y celebra lo mejor de la cocina de Baja-Yucatán. Me enamoré de sus deliciosos tacos de pork belly, los especulares tacos de jaiba y el exquisito tartar de atún.

Una experiencia única, la cual tuve el placer de disfrutar, fue una exclusiva cena maridaje en la cava de El Cielo. Rodeada de botellas y barriles, bajo la suave luz de velas, me deleite con deliciosos y originales manjares. El primer platillo fue un exquisito platillo– escamoles servidos sobre un brioche con mantequilla. EL broche de oro, una langosta termidor con salsa de erizo. En este escenario mágico deguste los vinos estrella de la casa – Perseus, Orión y Centaurus, joyas liquidas que nos deleitan con su variedad.

cena en el cielo viñedo

En la bella cava, fue partícipe de una experiencia sin igual: la creación de mi propio vino. Probando y experimentando con diferentes porcentajes de varietales de uva de los viñedos de El Cielo, tuve el placer de llevar a casa una botella elaborada totalmente por mí, con mi propia etiqueta y sabor.

Un edén culinario, vinícola y hotelero, El Cielo Winery & Resort nos invita a descubrir el corazón del Valle de Guadalupe, y perdernos bajo la luz de un sinfín de estrellas.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.