3 experiencias en tren que debes vivir por lo menos una vez en tu vida

3 experiencias en tren que debes vivir por lo menos una vez en tu vida

Desde paradas boscosas por nuestro México, pasando por montañas y nieve en Canadá, hasta las enigmáticas costas japonesas sobre un tren con calidad de un hotel de cinco estrellas.

Viajar es sin duda alguna, una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, no solo porque conocemos lugares nuevos, también porque abre nuestra mente y nos hace ser más empáticos hacia otras culturas. La experiencia de realizar recorridos en tren es aún más gratificante que la movilidad en auto o en avión, te permite convivir un tanto más cerca con la naturaleza y maravillarte de los paisajes incomparables que solo se viven a los largos de sus vías.

  Por eso, te tenemos 3 experiencias en tren que debes vivir por lo menos una vez en tu vida, desde paradas boscosas en nuestro México, pasando por montañas y nieve en Canadá, hasta las enigmáticas costas japonesas sobre un tren con calidad de un hotel de cinco estrellas.

Tren El Chepe

Un trayecto de 350 kilómetros obligados en tren dentro de nuestro país es El Chepe en el estado de Chihuahua, el recorrido atraviesa por el lugar más alto y frío con majestuosos e impresionantes paisajes, uno de ellos las Barrancas del Cobre, así como Creel, el poblado más importante de la Sierra Tarahumara.

Durante el viaje puedes visitar 5 paradas distintas:


1. Los Mochis, donde tendrás la oportunidad de conocer La Bahía de Topolobampo, un auténtico santuario de delfines, aves, manglares, dunas, lobos marinos y vegetación semidesértica.

2. El Fuerte, que te ofrece además de conocer el pueblo y caminar por sus calles, realizar un paseo por el río en kayak.

3. Bahuichivo, la tercer parada ofrece a los viajeros más experimentados un recorrido único por el Mirador Cerro del Gallego, un vista a casi 1,900 metros de altura.

4. Divisadero, el especial entre todas las paradas, donde podrás recorrer las Barrancas del Cobre con algún guía local para practicar senderismo y conocer más a detalle sobre la región, una belleza incomparable.

5. Creel, a tan solo 7 kilómetros de Creel se encuentra San Ignacio Arareko, un poblado rarámuri con un pequeño lago, en donde se realizan actividades acuáticas, ahí mismo puedes rentar tu lancha y disfrutar de la naturaleza. Para esta parada te recomendamos agendar tu visita al Parque Nacional y las cascadas, su costo es de 80 pesos más del costo por el recorrido de El Chepe.

Las tarifas dependen mucho de si viajas en primera clase, ejecutiva o turista, además de las paradas que quieras visitar y los recorridos. Además, es otro costo si tu viaje será redondo o sencillo. Para ello te recomendamos agendar bien las actividades que realizarás y consultar la modalidad que más te convenga en su página de internet .

También te puede interesar: 3 zonas arqueológicas cerca de la CDMX que puedes recorrer en un fin de semana

Tren Rocky Mountaineer

El oeste de Canadá se caracteriza por tener los paisajes más espectaculares del país dignos de cualquier postal: montañas nevadas, zonas boscosas, lagunas cristalinas y la maravilla de coincidir por horas en un ambiente natural, único y de lujo.

El tren tiene como salida la ciudad de Vancouver y su velocidad promedio es de 50 kilómetros por hora, por lo que todo lo verás con lujo de detalles para tomar muchas fotos con la vista y obvio con tu cámara física para el recuerdo.

Para abordar y disfrutar del recorrido te decimos que la temporada en la que permanece activo es de abril a octubre, el tren solo viaja de día a fin de que observes todos los lugares mágicos que Canadá tiene para ofrecerte. Lo mejor, cuenta con vagones de dos niveles con domo panorámico y una plataforma exterior para apreciar mejor las vistas.

Al igual que El Chepe, Rocky Mountaineer cuenta con distintos costos dependiendo del recorrido que desees hacer y las paradas. Checa su página de costos .

Twilight Express Mizukaze


El tren Twilight Express Mizukaze, es uno de los recorridos más lujosos recién inaugurados en Japón durante los últimos años, una experiencia que vale la pena vivir. Ofrece un paseo por la costa japonesa con vistas al Monte Daisen, considerado como una de las montañas más importantes del Shugendo japonés, una tradición mística y espiritual de la región, llamada como la Montaña del gran dios.

Además de las vistas por la costa de Japón, tiene rutas que comprenden distintos puntos del país, la primera, Sanyo, comprende desde la estación de Kioto a la Shimonoseki, la ruta norte o Sanin, desde la estación de Osaka hasta Shimonoseki, con una duración aproximada de cada una de dos días y una noche.

Los paquetes para viajar a bordo de Twilight Express Mizukaze dependen del tipo de habitaciones que elijas (sencilla, doble y suite) y las amenidades, cuentan con chef exclusivo e instalaciones consideradas de más de 5 estrellas.

Para información de recorridos y costos visita su página .

También te puede interesar: Un tour a Japón y al pasado en la CDMX

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.