Si eres fan del elote, anota en tu agenda la Feria Culinaria del Elote y la Tortilla
iStock

Si eres fan de este delicioso manjar mexicano, anota desde ya en tu agenda la Feria Culinaria del Elote y la Tortilla que se celebrará del 6 al 15 de agosto en San Juan Ixtayopán, en la alcaldía de Tláhuac de la CDMX.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad , en México existen 64 razas de maíz, de las cuales, 59 se consideran nativas y 5 pertenecieron inicialmente a otras regiones (Cubano Amarillo, del Caribe, y cuatro razas de Guatemala -Nal Tel de Altura, Serrano, Negro de Chimaltenango y Quicheño).

El maíz es rico en antioxidantes, es decir, combate los radicales libres y actúa contra el envejecimiento celular, a su vez, es rico en fibra, contiene ácido fólico y otras vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento cerebral.

Sus bondades son amplias y variadas, por lo que consumirlo de manera regular, aportará grandes beneficios a nuestra salud.

Tanto si te encantan los esquites, el chileatole, los elotes preparados, las nieves, los panqués, las tortillas, el pastel, los tamales y demás preparaciones cuyo ingrediente principal sea el maíz, esta feria es parada obligada en agosto. ¡Será un delicioso evento!

¿Qué habrá en la Feria Culinaria del Elote y la Tortilla?

La 29 edición de la Feria del Elote vuelve a su formato presencial, después de dos años de suspensión debido a la pandemia por la Covid-19, por lo que será un gran evento que marca su regreso.


Habrá degustaciones, más de 100 expositores con distintos productos que podrás adquirir, entre los que destacan platillos gastronómicos, artesanías, dulces típicos y más productos de la región de San Juan Ixtayopán en la alcaldía Tláhuac.

Además, contará con actividades culturales y artísticas, desde danzas típicas y conciertos hasta charlas sobre la historia del maíz.

También te puede interesar: Las verdaderas tlayudas oaxaqueñas: una receta de sabor y color

¿El acceso a la feria tendrá algún costo?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, este evento será completamente familiar y gratuito para que todos puedan degustar y maravillarse con los platillos que se consiguen al tener como ingrediente estrella, el maíz.

La muestra gastronómica de la Feria del Elote y la Tortilla tendrá un horario de 10:00 de la mañana y hasta la medianoche para que no te pierdas de probar ningún platillo.

También te puede interesar: Torta de tostada, ¿deliciosa aberración culinaria?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.