Escápate a San Miguel de Allende para conocer Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba en el marco del “Festival del Mundo”
Ferran Traite Soler/Getty Images
San Miguel de Allende

Escápate a San Miguel de Allende para conocer Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba en el “Festival del Mundo”

El festival de culturas permanecerá durante 6 meses en la ciudad guanajuatense, en la que mes con mes presentará a un país diferente

La hermosa ciudad de San Miguel de Allende, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es sede del “Festival del Mundo”, una celebración en la que conocerás la gran diversidad que ofrecen los países de Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba.

  Si siempre has querido visitar alguno de estos siete países o simplemente quieres recordar algún viaje que has hecho en ellos, esta muestra cultural será una opción ideal, pues no solo te sentirás más cerca de ellos, sino que también tendrás la opción de degustar su gastronomía.

cuba en festival del mundo en san miguel de allende

El festival de culturas permanecerá durante 6 meses en la ciudad guanajuatense, en la que mes con mes presentará a un país diferente, en el que invita a residentes y turistas a disfrutar de los bailes tradicionales, expresiones musicales, además de visitar muestras artísticas como artes plásticas, muralismo, literatura, teatro, cine y fotografía.

Las calles y los distintos espacios culturales de San Miguel de Allende, serán los lugares de destino para conocer desde México el mundo.


¿Cuál será el calendario por cada país?

- Italia

16 al 21 de junio

italia en el festival del mundo en san miguel de allende

- Perú y Ecuador

14 al 22 de julio

- Bolivia

4 al 8 de agosto

- Bulgaria

1 al 5 de septiembre

festival del mundo isla verde rodeada de agua bulgaria

- Cuba

1 al 3 de octubre

También te puede interesar: Encanto colonial en uno de los mejores hoteles de San Miguel de Allende

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Además de deleitarte con las muestras de los distintos países, tu visita en San Miguel de Allende puede ser más atractiva con estas opciones de lugares imperdibles que tenemos para ti.

1. Calles y arquitectura instagrameable

Disfruta de tomar miles de fotos de sus calles y arquitectura colonial, como la Casa de Allende, una edificación del siglo XVIII de estilo neoclásico.

2. Parroquia de San Miguel Arcángel

Es el símbolo de la ciudad por su famosa fachada de estilo neogótico.

3. Artesanías

Maravíllate con sus bellas artesanías que bien puedes comprar en su típico mercado o en el andador “Lucas Balderas”, llevarás a casa artículos elaborados con latón y lámina natural, típica del lugar.

4. Noches mágicas

Disfruta de la vida nocturna en bares, terrazas y cafés con tradición.

5. Desfile de los locos

Justo en junio ocurre una particular celebración, el domingo siguiente al Día de San Antonio, en la que los participantes se disfrazan de distintos personajes, recorren las calles de la ciudad y regalan dulces al público asistente.

¿Lista para hacer un road trip a San Miguel de Allende?

También te puede interesar: Los mejores viñedos para visitar en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.