lugares parecidos a harry potter
Ta2yah/Getty Images
Castillo de Alnwick Castle, en Reino Unido, donde se grabó Harry Potter.

Harry Potter cumple 42 años, el personaje protagonista de los libros y las películas nació un día como hoy pero de 1980, por lo que decimos los lugares del mundo donde podrás sentirte dentro de una película de la saga del mago.

Mercado de Leadenhall

¿Sabías que existe un Callejón Diagon en el mundo real fuera de la ficción? Cerca del Museo Banco de Inglaterra, de la Torre de Londres y del Sky Garden, se encuentra el Mercado de Leadenhall, un histórico mercado victoriano techado con bares, restaurantes y tiendas.

Uno de los mercados más viejos de Londres que sirvió de inspiración para recrear el callejón donde los jóvenes magos compran sus listas escolares.

Biblioteca Bodleian

Bodleian en Oxford es una de las bibliotecas más antiguas de Europa y escenario de las grabaciones de Harry Potter, una de sus maravillas es la Torre de los cinco órdenes, una construcción de estilos dórico, toscano, jónico y corintio.

The Elephant House

Lejos de ser un lugar para sentirte dentro de una película de Harry Potter, esta famosa cafetería en Edimburgo, Escocia es relevante entre los fans por la única razón, de que fue en sus instalaciones donde el mágico mundo nació.

J. K. Rowling escribió su primer libro mientras tomaba café y una tarta en The Elephant House.


También te puede interesar: ¿Es ‘Harry Potter’ un estereotipo machista?

Viaducto de Glenfinnan

Existen escenas de Harry Potter que se han quedado en la memoria de los fans para siempre, tal es el caso del recorrido del tren hacia Hogwarts, un escenario que fue posible gracias al emblemático viaducto de Glenfinnan, donde pasa la locomotora de vapor, Jacobite (Hogwarts Express).

Este fantástico lugar se encuentra en Glenfinnan, Escocia y sus 21 arcos se construyeron en 1898 para permitir el paso de los trenes, donde circulan los trenes de West Highland Line, que conectan Glasgow con Mallaig.

Abadía de Lacock

El Aula de Defensa contra las Artes Oscuras la vimos en más de una ocasión en las películas de la saga, y se trata de la abadía de Lacock, situada en Lacock, Wiltshire, Inglaterra.

Esta impresionante construcción fue fundada en 1229, durante el reinado de Enrique III, para 1539 se reconstruyó para ser vendida como casa particular y así permaneció hasta 1944, año en el que fue donada al National Trust.

También te puede interesar: Conspiración: J.K. Rowling no existe

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.