Viajes

Guía de actividades en las Cataratas del Niágara

Por: Alejandra Chávez 21 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

Si estás de viaje en Canadá, sí o sí debes visitar las Cataratas de Niágara.

Compartir:

Qué hacer en las Cataratas del Niágara
iStock

A tan solo hora y media de Toronto se encuentran las Cataratas del Niágara, que es un must si vas a esta gran ciudad, además tienen varios puntos desde donde las puedes admirar, y todos, créanme, valen la pena, aquí te decimos nuestros favoritos:

Los miradores

Puedes entrar de forma gratuita y explorar esta maravilla desde varios ángulos y tomarte muchas fotos.

Detrás de las Cataratas

Como lo dice el nombre de este recorrido Journey behind the falls, visitas por debajo y por detrás las Cataratas, donde se observa el volumen y la potencia en que cae el agua. Es sorprendente la cantidad de líquido que desciende y por lo mismo el ruido que produce. Es una experiencia que no te debes perder. Reserva en Niagara Parks tu experiencia.

Detrás de las Cataras del Niágara
Ale Chávez

Por el “túnel”

Para llegar a esta experiencia subterránea, hay que descender casi 60 metros por debajo del Niagara Parks Power Station (de la cual platicaremos más adelante) en un ascensor de cristal y aquí llegas al famoso túnel de 670 metros de largo, el cual hay que recorrer para poder presenciar una increíble vista panorámica de las Cataratas a la orilla del río Niágara.

Cataratas del Niágara vista desde el túnel
Ale Chávez

Desde las alturas (en helicóptero):

Esta es una aventura Top, pues es un paseo en helicóptero que sobrevuela las Cataratas. ¿Imagínate ver este gran espectáculo natural desde las alturas?, además también puedes observar todas las áreas verdes que se encuentran alrededor en la hermosa zona del Niágara.

Estos tours suelen estar en varios idiomas, incluyendo el español, además ofrecen seguridad al 100% a los pasajeros, pues créanme son helicópteros con un estado de altura. Reserva en Niagara Helicopters.

Cataratas vista aerea desde helicóptero
Ale Chávez

También te puede interesar: 5 Experiencias imperdibles en la ciudad más acogedora: Toronto

Visitas exclusivas cerca de las Cataratas del Niágara


Además de poder observar esta gran maravilla natural, hay varias atracciones exclusivas que puedes visitar a pocos kilómetros, que estamos seguros te van a encantar

Central Eléctrica de Niágara Parks

Y como Plus, no pueden dejar de ir al Niagara Parks Power Station, que se puede decir, es una atracción nueva, pues está abierta desde el año 2021 al público.

Fue la primera planta de energía en el lado canadiense del río Niágara construida para aprovechar la energía hidroeléctrica, donde hay exhibiciones de todos los artefactos que se utilizaban para que funcionara esta Central, así como narraciones interactivas.

Así que si quieres conocer la historia de este edificio que estuvo en funcionamiento durante 100 años, no puedes perderte esta increíble exhibición.

Niagara Parks Power Station
Ale Chávez

Niagara-on-the-Lake y viñedos

Si ya estás en esta zona, tienes que recorrer la Ciudad de Niagara-on-the-Lake, que se encuentra a solo 30 minutos de las Cataratas. Se caracteriza por su linda arquitectura del siglo XIX, que te vas a enamorar, pues realmente parecen calles de película.

Este lugar es también el corazón de la vinícola del Niágara, debido a su microclima, ideal para el cultivo de la uva. Por lo que puedes encontrar varios viñedos en la región que además de deleitarnos con sus ricos vinos, nos muestran una gastronomía de excelente calidad, como The Oaklands, un restaurante ubicado en Riverbend Inn and Vineyard, que además de su atmósfera vinosa y excelencia culinaria, también te puedes hospedar. El lugar es de ensueño, con una terraza con vista al viñedo, y la arquitectura del lugar te va a encantar. Además no sabes la paz y tranquilidad que se respira en ese lugar.

Riverbend
Ale Chávez

Pero las hermosas vistas no terminan ahí. A unos cuántos kilómetros de Riverbend Inn, se encuentra Trius Winery, un tour por sus bodegas, donde podrás conocer y catar excelentes vinos, ya sean blancos, rosados o tintos, dentro de instalaciones totalmente instagrameables.

Trius
Ale Chávez

Así que ya sabes si vas a visitar las Cataratas del Niágara, tienes que ir a recorrer todos sus alrededores, donde podrás ver venados en su estado natural, Casas con una increíble arquitectura, viñedos y esta hermosa pequeña ciudad Niagara-on-the-lake, además la gastronomía que ofrece con productos locales es de otro nivel.

También te puede interesar: Hotel Xcaret Arte: Gastronomía, lujo, arte y diversión en un solo lugar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X