Casa Prosperina san migue de allende

Casa Proserpina en San Miguel de Allende

Si crees que conoces los mejores spots de San Miguel de Allende, te vas a sorprender con esta hacienda de 300 años de antigüedad, decorada con gran inspiración y ubicada en el corazón de este pueblo mágico.

Hadley O’Regan, directora y creadora de la nueva imagen de Casa Proserpina nos dice: “En la mitología griega, el regreso de la diosa Perséfone (o “Proserpina”, en su forma romana) a la superficie de la tierra desde el lúgubre inframundo trajo la primavera, una temporada de rejuvenecimiento y renacimiento. La Casa Proserpina de San Miguel de Allende se llama acertadamente en honor a Perséfone, ya que esta construcción colonial del siglo XVIII ha renacido como un lujoso destino vacacional.

  La sección Centro de Allende, Casa Proserpina, había estado a la venta sólo un día cuando el exmarido de Hadley cruzó sus puertas por primera vez. Después de sentir una conexión inmediata con la rica historia de 300 años de la propiedad, hizo una oferta y la compró.

Mientras planeaba el rediseño de la casa, Hadley se inspiró en la paleta de colores vibrantes y la energía juvenil de la primavera. En honor a la larga y rica historia de arte local de San Miguel de Allende, ella y Ana Ramírez, propietaria de San Miguel Interiors, eligieron solo muebles hechos a mano, iluminación, arte y accesorios diseñados a medida para Casa Proserpina.

Los espacios al aire libre con exuberantes jardines, encantadores patios y pintorescas terrazas en la azotea proporcionan lugares perfectos para comidas al aire libre y reuniones festivas.
Casa Prosperina san miguel de allende

Un plan de acuerdo a tu estilo

Ya sea que visites San Miguel de Allende en pareja, familia o grupo grande, Casa Proserpina ofrece una configuración para cada vacacionista. La propiedad se compone de un trío de casas disponibles para alquilar a través de Airbnb. Ubicados al frente de la propiedad, Casita Fuego y Casita Agua son dos departamentos de tamaño completo coronados por terrazas en la azotea, lo que los convierte en un alojamiento ideal para parejas. Casa Centro, la casa principal, cuenta con tres habitaciones exquisitamente decoradas que pueden acomodar hasta seis personas. Toda esta propiedad se puede alquilar para grupos de hasta 10 personas. Los espacios al aire libre con exuberantes jardines, encantadores patios y pintorescas terrazas en la azotea proporcionan lugares perfectos para comidas al aire libre y reuniones festivas.

Te puede interesar: Claroscuro, el arte de la gastronomía

A pocos pasos de la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel, Casa Proserpina tiene la mejor ubicación en San Miguel de Allende. La propiedad cuenta con un staff completo que consta de tres empleadas domésticas, un jardinero, servicio de limpieza diario, gerente de la casa en el lugar y chef de alquiler, para que la estadía sea absolutamente perfecta.

La propietaria es una anfitriona por excelencia a quien le encanta brindar servicio de concierge a sus huéspedes. Desde ofrecer asistencia con el transporte hasta reservas en restaurantes y planificación de itinerarios, Hadley está feliz de orientar a quien sea con su amplio conocimiento de San Miguel de Allende, una ciudad que ha llegado a amar profundamente. El renacimiento de Casa Proserpina ha traído vitalidad y felicidad a su vida, mismas que está ansiosa por compartir con el mundo.

Casa Proserina san Miguel de allende

Réntala aquí: Airbnb Casa Proserpina