6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes

6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes

Si eres un alma viajera, vivir en estos países te encantará.

El mundo es un gran lienzo en blanco para escribir vivencias de nuevas aventuras, si eres un alma viajera seguro te encantará saber que existen países a varios kilómetros de distancia de México, en los que podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes. ¿Te animas?

  El que un país sea una opción accesible o bastante elevada en su costo de vida depende de distintos factores como, la tasa de empleo y desempleo, el ingreso de sus ciudadanos, la educación, el costo de vivienda y de productos básicos, el sistema de seguridad social y de seguridad pública.

Si por el momento tienes trabajo freelance y puedes hacer de cualquier lugar del mundo tu oficina, o bien, quieres iniciar desde cero y estás buscando opciones para mudarte a otra ciudad pero conservar tu estilo de vida, checa estos 6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes.

Indonesia

Además de ser un lugar paradisíaco y destino de vacaciones espirituales con lugares míticos como Bali, Yakarta y Lombok, puede ser una gran opción para residir (descartando los puntos vacacionales, claro está).

Encontrarás comidas o cenas completas por menos de 30 pesos, comprar tus alimentos para preparar platillos propios también es accesible, rentar un departamento no costará más de 3 mil pesos al mes, incluso en algunas ciudades los contratos de arrendamiento son mensuales o semestrales, de transporte no tienes que preocuparte ya que las mejores opciones para trasladarte son la bicicleta o caminando.

Tailandia

Las bellas playas tropicales del país del Sudeste Asiático son otra opción para cambiar tu residencia. La clave está en buscar departamentos en las zonas aledañas a las ciudades, una renta mensual podría alcanzar apenas los 800 pesos mensuales.

Uno de los países más baratos para comer en el mundo, con menos de 25 pesos obtienes una comida completa y con menos de 3 mil pesos una despensa para todo el mes. Seguro te sobrará para viajar y conocer todo lo que tiene que ofrecer el país.

Camboya

Vivir en Nom Pen, la capital del país, podría llegar a costarte en promedio menos de 8 mil pesos al mes. La comida no rebasa los 40 pesos y una renta no sobrepasa los 3 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: ¿Hay que ponerse una tercera dosis de la vacuna contra covid-19?

Vietnam

Siguiendo por los países asiáticos, Vietnam es otra elección que podrías marcar en el mapa. Existen distintas opciones para ser un nuevo residente, sin embargo, una de las ciudades más recomendadas es Da Nang.

Cuenta con playas cercanas hermosas, montañas y un turismo de relajación que promete un estilo de vida más llevadero. El costo promedio para vivir ahí considerando renta, alimentos y transporte es de 5 mil pesos. Dinero más que suficiente para ahorrar e invertir en actividades recreativas.

Filipinas

Comer y transportarte en Manila tan solo te costará en promedio 3 mil pesos, incluso el país brinda un visado especial a los candidatos a residentes.

Albania

Un país del continente europeo con un costo de vida sumamente bajo a diferencia de otros países de la Unión Europea, pero conservando la calidad de vida, por ejemplo, una comida completa para una sola persona cuesta 100 pesos, mientras que una renta dependiendo la zona y el número de habitaciones la encuentras a partir de 4 mil pesos, un precio más bajo que el alquiler mensual de un departamento en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Acrónimos sexuales más usados en internet, ¡que no te tomen por sorpresa