Reabren museos de Jalisco con realidad aumentada, te decimos cuáles son y cómo podrás experimentarlo

Reabren museos de Jalisco con realidad aumentada, te decimos cuáles son y cómo podrás experimentarlo

De viaje por Jalisco, conocerás sus museos y lugares históricos desde una nueva perspectiva digital

La pandemia por la covid-19 nos hizo acercarnos cada vez más a las distintas plataformas y tecnologías digitales, por lo que los museos y sitios históricos de nuestro país no se quedan atrás, tal es el caso de Jalisco, un estado que apuesta por una nueva propuesta cultural a través de tu celular.

  Los Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco, mejor conocidas como MEG, invitan a visitar y recorrer las muestras digitales en distintos puntos culturales con realidad aumentada del artista Ricardo Luévanos.

¿Quién es Ricardo Luévanos?

Artista jaliscience, especialista en expresiones de arte mediante técnicas de ilustración, collage, pintura y lápiz de color digitales, cuyo fin implica explorar situaciones y aspectos humanos en los que las emociones son la premisa, a través de analogías visuales, algo que podrás descubrir en cada una de sus intervenciones.

La serie gráfica que verás con ayuda de tu equipo móvil, estará en museos, centros culturales y galerías…

“Transporta a la esencia, a la vulnerabilidad de la vida y en contraste a la fuerza de vivirla. Cada pieza es una representación de cómo nos vemos, en qué creemos, cómo nos sentimos. Un recordatorio de que la primavera siempre volverá”, describe la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En su trabajo, la belleza naturalista y la técnica son los elementos que le permiten comunicar el drama del existir, contrasta con su estética visual recurrente. Tiene interés por la anatomía humana y por recrearla con sus propios recursos.

También te puede interesar: El legado de Siqueiros toma segundo aire

¿Cómo descubrir el arte de Luévanos?

En todos los recintos encontrarás unas postales (que también podrás llevarte a casa) con obras de Ricardo Luévanos. Al reverso tienen un código QR, el cual solo necesitarás escanearlo con la cámara de tu celular para ver en realidad aumentada los diseños de Luévanos con color, fuerza y movimiento.

¿Cuáles son los lugares que tienen expresiones de realidad aumentada?

Museo de las Artes Populares de Jalisco

Exposición:

Nudalia: Explora los caminos más nuevos y experimentales del macramé por parte de tres artistas que trabajan las fibras para estirar sus posibilidades estéticas hasta la última hebra.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Costo: Entrada libre

Ex Convento del Carmen

Exposición:
Instantáneas de una época

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Costo: Entrada libre

Centro Cultural González Gallo

Exposición:

60+ Generación Consagrada: Muestra las trayectorias de las y los autores que hoy son el referente de la historia reciente del arte de Jalisco.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Costo: Entrada libre

También te puede interesar: El MUAC adquiere ‘Duplex’ de Gustavo Artigas, obra emblemática de la generación de los 90