Venecia será la primer ciudad del mundo en cobrar por visitarla, este es el costo
iStock

La gran cantidad de turistas que visitan Venecia ha contribuido a que se implementen medidas drásticas en los próximos meses, entre ellas, una tarifa por visitarla, lo que la convertiría en la primera ciudad del mundo en cobrar.

La idea es establecer una tarifa de entrada a la ciudad para aquellos visitantes que solo “van un día, se toman la foto y se van”, así lo confirmó en días recientes el alcalde Luigi Brugnaro.

En teoría, las largas filas de espera para entrar a distintos comercios y lugares turísticos, así como el deterioro de edificaciones y las toneladas de basura son provocados por aquellas personas que solo pasan por la ciudad y siguen con sus vacaciones en otro destino.

Visitar Venecia

Incluso, se tiene un registro de que el número de personas en Venecia se excedió, tras contabilizar más de 120 mil turistas en Semana Santa, de los cuales 50 mil la visitaron tan solo el Sábado Santo o Sábado de Gloria.

En algunos otros años, el número ha rebasado los registrados durante la pandemia, alcanzando casi los 158 mil turistas en el mismo día, según datos de la Sala de Inteligencia y Control de Venecia.

Esta medida no es nueva, se tenía previsto implementarla el mismo año en que inició la pandemia, pero el cierre de fronteras y la nula movilidad de turistas provocó estragos en la economía local.

Costo por visitar Venecia

También te puede interesar: La Toscana, uno de los destinos más románticos

Ahora que la situación provocada por el virus de la Covid-19 se ha controlado un porcentaje más en la situación global, esta medida vuelve a tomar fuerza a tal grado de llegar a funcionar en los próximos meses.

Este ‘contributo di accesso’” (cuota de entrada) será voluntario en todo lo que resta del 2022, sin embargo para enero del 2023 será un registro obligatorio que se deberá cumplir para accesar a Venecia. El gobierno aún no ha mencionado el costo de la tarifa por día.

Durante la etapa de registro voluntario, se ofrecerán incentivos para que los turistas visiten el portal, entre los que se destacan pase rápido a sitios y museos.

“El mensaje que queremos dar es que Venecia es una ciudad que vive lentamente, a ritmos diferentes a los de cualquier otro lugar. Es frágil, única y necesita un enfoque por parte de los visitantes que no sea ‘entra, haz una foto y vete’”, aseguró el alcalde, Luigi Brugnaro.

También te puede interesar: 5 lugares donde comer en Lisboa que no es comida portuguesa

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.