Turibus
Turibus

La mayoría de las personas pensamos que el Turibus es una experiencia exclusiva para turistas que están conociendo la Ciudad de México por primera vez, sin embargo, este servicio ofrece experiencias para cualquiera dispuesto a tomarlas, incluso algunas que no tienen que forzosamente durar como expediciones de un fin de semana completo, pues existen opciones para todos los gustos, bolsillos y agendas, con recorridos que pueden durar 10 horas, hasta algunos que los podrás terminar en tan solo una hora, así mismo existen experiencias para todas las edades y algunas pensadas más para el público adulto, que pueden implicar el salir de la ciudad un par de horas o recorrer la capital de la República Mexicana como nunca antes, así que sin más, aquí te platicamos nuestras expediciones favoritas que te llevarán menos de un día en el Turibus.

Te puede interesar: Cuatrociénegas, el paraíso en pleno desierto

Pirámides de Teotihuacán

No por nada es un clásico, sin embargo, la mayoría de la gente aledaña ha perdido la tradición de visitar las pirámides o nos limitamos solamente a escalar estas construcciones, pero el Turibus nos ofrece una experiencia distinta que te incluye transporte panorámico con un guía certificado, además de la entrada al sitio arqueológico para después agregar un recorrido por el taller de artesanías, además de degustar antojitos mexicanos

El plan a detalle después de salir del punto de ascenso empieza al visitar la Basílica de Santa María de Guadalupe, después, llegamos hasta las Pirámides de Teotihuacán, llega la hora de la comida para después recorrer un taller de artesanías.

Este recorrido dura aproximadamente 10 horas y tiene un costo de $970 pesos mexicanos para un adulto, u $899 para un niño.

Xochimilco, Coyoacán y Estadio Azteca

Esta experiencia te llevará por el sur de la CDMX, empezando por una visita panorámica por el legendario nido, el mismísimo Estadio Azteca, para después llegar a Xochimilco y zarpar en trajinera desde el embarcadero Nativitas, para cerrar con un paseo a pie por Coyoacán, donde podrás comer en el restaurante Azul Maguey, además que habrá un guía certificado en toda la experiencia.

Turibus Trajineras
Turibus

Reino Animal

El recorrido empieza con la visita a la Basílica de Santa María de Guadalupe y más tarde llegarás hasta Reino Animal, dónde verás el espectáculo de aves rapaces, para luego visitar una granja, este tour incluye un recorrido por el safari, aviario, reptilario y, donde además podrás alimentar a los animalitos.

Puebla/ Cholula

Si lo que buscas es salir de la ciudad, puedes tomar el próximo Turibus con destino a Puebla, con la salida desde el Zócalo de CDMX con dirección a San Francisco Acatepec (Puebla) y la primera parada será en la Iglesia de San Francisco Acatepec, para más tarde dirigirte a Santa María Tonantzintla, después visita la Zona Arqueológica de Cholula. Después irás a Centro Histórico de Puebla sobre Av. 5 Oriente (a un costado de Catedral) y recorrer el primer cuadro de la ciudad. La comida es en Casa Real Poblana y este tour tiene una duración de 10 horas aproximadamente.

Ruta del queso y el vino

Este viaje a Querétaro dura alrededor de 13 horas y tiene un costo de $999 pesos mexicanos por cabeza, en este, tras salir desde el punto de ascenso visitarás Peña de Bernal, seguido por una visita al viñedo La Redonda, además de degustar una copa de vino y una tabla de quesos.

Te puede interesar: ¡Llegó la temporada de Vendimias!

Grutas de Tolantongo

Despierta tu espíritu aventurero con este tour donde te rodearás de pura naturaleza. Aquí te espera un túnel de agua termal, para más tarde adentrarte en la cueva con una caída de agua impresionante, además puedes disfrutar de las albercas que Tolantongo tiene para ti.

Tlaxcala / Val’Quirico

Este recorrido aprovecha que Tlaxcala está realmente muy cerca de CDMX y tras llegar, te espera el Palacio de Gobierno, donde podrás ver los hermosos murales, obra cumbre del pintor tlaxcalteca Desiderio H. Xoochitiotzin donde describe la historia de Tlaxcala, después irás a la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero y más tarde harás una visita al antiguo Convento Franciscano Catedral de Tlaxcala, seguido por un rato de relajación en la pulqueria La Tía Yola. Visita al Santuario Basílica y Colegiata de la Virgen de Ocotlán, ahora sigue el traslado al Complejo Turístico Val’Quirico, para finalizar en el Restaurante Casa Taurina.

Turitour por la Ciudad de México

En este Turitour conocerás la CDMX como nunca, aquí podrás recorrer la Zona Arqueológica de Templo Mayor, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, después la Alameda Central y Bellas Artes, más tarde, podrás atestiguar el Mirador del Monumento a la Revolución y visitar las Salas Maya y Azteca del Museo de Antropología, la comida será en Parrilla Leonesa.

AIFA/ Teotihuacán

Tras salir del punto de ascenso, llegarás a conocer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), después incluye una visita guiada de la Plaza La Mexicana, seguido por un recorrido al Museo Paleontológico Quinametzin o Museo del Mamut y otro al Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles y Tren Histórico Cultural, finalmente un recorrido guiado al Museo Militar de Aviación. Después de comer en un delicioso buffet, te espera un recorrido guiado a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Cantinas del Centro Histórico

Este es un favorito de muchos, pues aquí tendrás la oportunidad de conocer tres cantinas distintas de la CDMX, eso sí, te recomendamos llevar efectivo, pues no todas aceptan tarjetas.

Turibus cantinas
Turibus

TuriCervecero

Este tour podrá parecer corto, pero sin duda es perfecto para los amantes de la cerveza, pues te espera un recorrido por distintas cervecerías artesanales, donde podrás aprender acerca de la elaboración de esta bebida y degustar una rica chelita artesanal.

Turibus + Pizza Roma

En este tour podrás conocer la primera pizzería especializada en estilo Detroit de la Ciudad de México, donde podrás probar media pizza, media ensalada, un brownie y una bebida. Te recomendamos ir en grupo para compartir los distintos sabores que ofrece la Pizza Roma.

Te puede interesar: Si eres fan del elote, anota en tu agenda la Feria Culinaria del Elote y la Tortilla

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.